REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

La Ciudad espera dar a 'La Esperanza' otro uso social cuando se construya el nuevo Centro de Menores

La Ciudad espera dar a 'La Esperanza' otro uso social cuando se construya el nuevo Centro de Menores
centro menores la esperanza 2
Imagen del Centro de Realojo Temporal.
Actualmente en el Centro de Realojo Temporal, cuya fórmula de gestión no variará, están acogidos 22 menores que serán trasladados "en breve" a otras autonomías de los que ya estaban bajo la tutela de la administración local y 90 identificados como vulnerables llegados en la avalancha de mayo.

El Gobierno de la Ciudad mantiene su propósito de que 'La Esperanza' pueda ser utilizado "como un espacio de atención-social, tal y como fue concebido de manera inicial, teniendo en cuenta el proyecto para rehabilitar y acondicionar en dos años un centro de menores adaptado a la capacidad de acogida de la ciudad en la antigua prisión de Los Rosales, concesión demanial recientemente otorgada a la Administración autonómica para tal fin".

Mientras "continuará prestando asistencia a los menores provenientes de Santa Amelia y Piniers 1", según ha explicado el Ejecutivo local tras su segunda reunión con los sindicatos de este miércoles.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha señalado que actualmente están acogidos en Hadu 22 menores tutelados que forman parte del cupo de 200 acordado junto al Ministerio de Derechos Sociales y las autonomías para ser trasladados por todo el territorio nacional. 

La vicepresidenta ha trasladado a las centrales sindicales que la intención es que a 'La Esperanza' puedan ser trasladados en breve los menores que continúan albergados en uno de los espacios habilitados en Piniers, así como en el polideportivo de Santa Amelia, en este último caso para posibilitar que este complejo pueda retomar su uso y actividad habitual.

De manera paralela, alrededor de 90 niños marroquíes que entraron en Ceuta los pasados días 17 y 18 de mayo se mantienen alojados en la planta baja del Centro de Realojo Temporal, recientemente acondicionada. En este caso, atendidos por trabajadores de la Fundación SAMU bajo la supervisión de la Ciudad.

La Ciudad espera dar a 'La Esperanza' otro uso social cuando se construya el nuevo Centro de Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad