NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Ciudad espera fondos europeos para poner en marcha más planes de empleo con jóvenes y mujeres

La Ciudad espera fondos europeos para poner en marcha más planes de empleo con jóvenes y mujeres
chandiramani pleno
Chandiramani, este jueves, en el Pleno.

La consejera de Hacienda de la Ciudad, Kissy Chandiramani, prevé poner en marcha “nuevos planes de empleo que tendrán que ver con las nuevas tecnologías, para facilitar su primer empleo a jóvenes y para mujeres especialmente vulnerables o víctimas de violencia de género” con fondos procedentes de la UE.

Según ha detallado en la Sesión Plenaria de Control al Ejecutivo local en contestación a una interpelación de Caballas, "todo esto se va a poner en marcha en poco tiempo porque ya hay Órdenes Ministeriales redactadas en borradores que en algunos casos ya hemos podido leer, pero aún no tenemos cifras”, ha advertido a Mohamed Ali.

Chandiramani ha señalado al localista que desde el Ejecutivo de Vivas se han puesto en marcha iniciativas de la mano de entidades como Cruz Roja y a través de Colaboración Social para responder a las últimas emergencias que también han generado puestos de trabajo.

Con respecto a los Planes de Empleo que gestiona la Ciudad, “en estos dos años de pandemia las memorias se dedicaron en 2020 de forma exclusiva a la Educación para abrir los colegios de la forma más segura posible para toda la comunidad educativa, objetivo que también absorbe una parte este ejercicio”.

En relación con las condiciones laborales de los beneficiarios, la consejera señaló que “en todos los casos se aplican las mismas que al Personal Laboral de la Ciudad en atención a la resolución judicial dictada tras la reclamación presentada por UGT”. “Los criterios de selección los establece en SEPE con la participación de sindicatos y patronal con voz y sin voto para la Ciudad”, completó su exposición.

Atención y empleo para personas con discapacidad

La consejera también ha precisado en el Pleno que la Ciudad ha cumplido en sus últimas ofertas públicas de empleo con la obligación de reservar un 7% de las plazas para personas con discapacidad, aunque las limitaciones legales sobre las tasas de reposición han impedido alcanzar el 2% que se exige en todas las empresas con más de 50 trabajadores.

“Hemos pedido eliminar los límites de las tasas de reposición estando de acuerdo con los procesos de estabilización para que cada Administración pueda ir contratando dentro de sus posibilidades presupuestarias, y ahí daremos cabida tanto en la Ciudad como en las entidades periféricas a ese porcentaje”, ha indicado en su respuesta a una interpelación del PSOE en la que también ha valorado el esfuerzo que está haciendo Servicios Turísticos para que la Ciudad sea un destino atractivo y accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad.

La socialista Cristina Pérez ha instado al Gobierno local a hacer más para “acercarse” a esa parte de la ciudadanía.

La Ciudad espera fondos europeos para poner en marcha más planes de empleo con jóvenes y mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad