La Ciudad espera ingresar al menos 20 euros por cada coche abandonado que se retire de las calles


La Ciudad espera ingresar al menos 20 euros por cada coche abandonado que se retire de las calles

- La Administración local licitará por un procedimiento de subasta inversa (el adjudicatario será quien más dinero ofrezca) el transporte, almacenamiento, gestión administrativa, descontaminación y la retirada de los vehículos

- Los técnicos calculan que cada año se sacan de la vía pública unos 600 automóviles

El Consejo de Gobierno ha hado este viernes su visto bueno, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, al inicio del proceso de licitación, por subasta inversa, de la recogida, tratamiento y descontaminación de los vehículos abandonados.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, quien ha detallado que la empresa que oferte un precio más elevado a la Ciudad para prestar ese servicio será la adjudicataria del contrato.

La empresa adjudicataria se encargaría del transporte, almacenamiento, gestión administrativa, descontaminación y la retirada de los vehículos que se encuentren en la calle. Los pliegos ya se han redactado por parte de los técnicos del área para proceder cuanto antes a su licitación.

El precio mínimo de partida se situará, según fuentes del Ejecutivo local, en veinte euros por vehículo. Cada año se retiran de la vía pública unos 600 automóviles, según las estimaciones de la Administración.

Una de las consecuencias de esta licitación será la descongestión del depósito municipal de vehículos de Benzú, puesto que uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad es recuperar para el desarrollo y expansión de esa barriada la superficie que ocupa, que es de unos 10.000 metros cuadrados.

Los coches presumiblemente abandonados en la vía pública tienen que ser denunciados antes por la Policía Local, y después de un plazo de 60 días, la empresa adjudicataria del contrato los retirará y se encargará de su tratamiento integral y gestión administrativa.

La Ciudad espera ingresar al menos 20 euros por cada coche abandonado que se retire de las calles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad