REUNIÓN CON LA CHG

La Ciudad espera tener terminado el nuevo PGOU "en dos semanas" para llevarlo a Pleno

La Ciudad espera tener terminado el nuevo PGOU "en dos semanas" para llevarlo a Pleno
Viviendas de El Polígono
Imagen de recurso.

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, en cuyas manos ha quedado esta legislatura terminar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta para someterlo a la aprobación provisional del Pleno y someterlo al veredicto definitivo del Ministerio espera tener finiquitado el documento "en dos semanas".

El Ejecutivo local recibirá este miércoles al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, organismo del que se espera desde julio el último informe para completar la Memoria Ambiental que se elabora a cuatro manos entre la Ciudad y Sostenibilidad del Estado.

Según ha precisado Chandiramani, el lunes de la semana pasada, representantes de la Ciudad Autónoma se volvieron a reunir en Madrid con responsables del Ministerio de Transición Ecológica para “terminar los últimos flecos de ese texto, que debe incluir un dictamen de la Confederación Hidrográfica” sobre el riesgo de inundaciones.

El Gobierno de Vivas prevé “reiterar” a Páez la necesidad de disponer de su dictamen cuanto antes para “en un par de semanas” contar con “toda la documentación del nuevo PGOU terminada, con lo que solo quedaría llevar a Pleno su aprobación provisional”.

Chandiramani se reunió hace ya alrededor de un mes con todos los grupos políticos con representación institucional al objeto de “poner a su disposición toda la información de un documento que tiene un carácter más técnico que político, que anhelan muchos sectores económicos y sociales y que deseamos que salga adelante con el mayor nivel de consenso que sea posible”.

La Ciudad espera tener terminado el nuevo PGOU "en dos semanas" para llevarlo a Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad