La Ciudad estudia acciones legales frente a las acusaciones a Román por la publicidad institucional


La Ciudad estudia acciones legales frente a las acusaciones a Román por la publicidad institucional

- Hachuel dice que el Gobierno de Vivas "apoya absolutamente" la gestión de la consejera y que está "totalmente" convencido de que se ha obrado conforme a la legalidad

- El portavoz evita concretar contra quién o quienes actuaría con "querellas o demandas" tras la publicación en Ceutaldia.com de la versión del ex gerente de Emvicesa, Antonio López

El Gobierno de Ceuta ha encargado a los Servicios Jurídicos de la Ciudad Autónoma la posible adopción de accciones legales en forma de "querellas o demandas" frente a las acusaciones vertidas sobre la actual consejera de Hacienda, Susana Román, por el pago de servicios de publicidad institucional, un asunto que la Fiscalía ha acordado remitir al Juzgado Decano para instruir diligencias que esclarezcan si se produjo algún tipo de ilícito penal.

"Cuando algo se judicializa lo mejor es dejar obrar a la Justicia", ha señalado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, que no obstante ha dejado claro que el equipo de Vivas sigue convencido "totalmente" de que se obró conforme a la legalidad. "Apoyamos absolutamente a la consejera y los Servicios Jurídicos están estudiando la posibilidad de presentar querellas o demandas por si alguien ha transgredido la Ley con manifestaciones que no se ajustan a la verdad", ha apuntado el consejero.

A preguntas de los medios, Hachuel no ha querido concretar frente a quién se actuaría ni poner "presuntos" sobre nadie. El ex gerente de Emvicesa, Antonio López, que ya está imputado tras llevar el Gobierno a la Justicia el caso de la 'lista fantasma' de Loma Colmenar, ha asegurado esta semana en declaraciones a Ceutaldia.com apoyándose en varios correos electrónicos que avisó a Roman de posible malversación de fondos si pagaba la publicidad de la empresa municipal.

“A Román le dije: ‘Susana te puedes meter en un problema muy grande porque puede haber una supuesta malversación de fondos públicos y eso está penalizado con cárcel”, se ha explicado López. “Ella soslaya que igual yo me lo inventé, pero se lo advertí a ella”, ha asegurado. Este viernes, Hachuel, sin referirse a ninguna persona física o jurídica, ha pedido "dejar que la Justicia hable".

Sobre el otro caso que la Fiscalía ha enviado al Juzgado Decano, el de la Hípica y su concatenación de contratos menores, el consejero de Presidencia no se ha pronunciado pero sí ha asegurado que la Consejería de Sanidad tiene "a punto" los pasaportes para que Javier Pérez se lleve sus más de 70 caballos de las instalaciones municipales.

"La prioridad es poder reabrir la Escuela Hípica una vez redimensionada y con ajuste a la Ley", ha señalado Hachuel sobre los objetivos del Ejecutivo con el Centro Ecuestre.

Lea también:

- La Fiscalía remite al Juzgado Decano dos denuncias sobre la publicidad de Emvicesa y la Hípica

- López dice que avisó a Roman de posible malversación de fondos si pagaba la publicidad de Emvicesa

- Así se apañó Román para pagar a El Faro miles de euros públicos en publicidad que no se publicó

- Emvicesa firmó en 2008 tres contratos el mismo día, para el mismo servicio con la misma empresa

- Emvicesa adjudicó a El Faro de forma directa tres contratos no menores, sin ningún concurso

- Román pactó pagar 277.000€ a El Faro en publi con informes en contra y sin asignación presupuestaria

- Román encargó un informe externo al hoy abogado de Antonio López que abogó por pagar a El Faro a pesar de la no emisión de publicidad

- El MDyC exige que se depuren responsabilidades por el pago de publicidad sin publicar

La Ciudad estudia acciones legales frente a las acusaciones a Román por la publicidad institucional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad