La Ciudad estudia seguir subvencionando el butano sólo a las familias con menos recursos


La Ciudad estudia seguir subvencionando el butano sólo a las familias con menos recursos

- Las familias con ingresos anuales inferiores a 9.000 euros aproximadamente podrían seguir pagando 14,28 euros y no 16,42

- Bel defiende que es más "justo" y "equilibrado" destinar los recursos públicos a quienes más lo necesitan y no a todos

La portavoz accidental del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, ha explicado que el Gobierno local está estudiando mantener una bonificación de algo más de 2 euros por bombona de butano pero reservada exclusivamente para las familias con menos recursos registradas como tales en las bases de datos de Servicios Tributarios, esto es, las que tengan unos ingresos inferiores a aproximadamente 9.000 euros al año, según fuentes de la Asamblea.

La consejera ha justificado y defendido que la Administración local haya puesto fin a la subvención genérica, que permitía mantener el precio del butano en unos 14 euros por bombona hasta finales del mes pasado, y que los recursos públicos se reorienten a ayudar exclusivamente a quienes más lo necesitan.

"Durante años se ha mantenido una subvención que ahora, entendemos, es conveniente destinar a quienes tienen menos recursos, algo más justo y equilibrado que lo que se venía haciendo hasta ahora2, ha señalado Bel. El Gobierno está "trabajando" con 'Atlas', la empresa encargada de la venta de las bombonas, en este proyecto.

El precio de venta al público de la bombona de butano en Ceuta pasó el 26 de febrero de 14,28 a 16,42 euros después de que la compañía aprovechase el permiso que en noviembre pasado le dio el consejero de Hacienda para subir sus tarifas “0,154 euros por kilogramo de producto”.

La Ciudad de Ceuta puede establecer variaciones, en más o en menos, sobre el precio máximo de venta al público de los Gases Licuados del Petróleo (GLPs). Esta facultad es “causal” y las variaciones que puede introducir “presentan el límite cuantitativo del importe de la diferencia entre los impuestos repercutibles al consumidor en el régimen fiscal local y los nacionales generales”.

Caballas ha criticado que no se hayan efectuado estudios que justifiquen que "la concurrencia de factores específicos locales, es indudable que estos son identificables con la extrapeninsularidad, el limitado volumen de demanda y los costes añadidos del transporte” a los que alude el Gobierno local para autorizar la subida de precios.

Lea también:

- La bombona sube un 15% y Caballas acusa al PP de permitirlo para "blindar" las cuentas de la empresa

La Ciudad estudia seguir subvencionando el butano sólo a las familias con menos recursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad