AL MENOS UN 25%

La Ciudad explorará compensar a los arrendadores que rebajen más de un 25% el alquiler a negocios

La Ciudad explorará compensar a los arrendadores que rebajen más de un 25% el alquiler a negocios
kissy chandiramani
Chandiramani, este jueves, en el Pleno.

El Pleno ha acordado este jueves a instancias del MDyC “estudiar” la creación de una línea de subvenciones a los arrendadores de inmuebles que acojan actividades económicas y que rebajen su cuantía al inquilino en al menos un 25%. “Vamos a ver si podemos dar un paso más con las ayudas vigentes, que ya vienen a atender gastos generales de las empresas como el del alquiler, y hasta dónde podemos llegar”, ha anunciado la consejera de Hacienda.

Kissy Chandiramani ha recordado que “desde el minuto uno” tras la declaración del primer estado de alarma “esta Asamblea ha acordado por unanimidad medidas económicas de apoyo a nuestros autónomos y empresas”. “Somos un ejemplo con programas como ‘Ceuta Resiste’, ‘Ceuta Resiste Más’, los complementos de los ERTEs o las bonificaciones fiscales introducidas en 2020 y 2021”, ha valorado la consejera, que ha cuantificado su cuantía global en el entorno de 30 millones de euros.

fatima hamed

La proponente, Fatima Hamed, ha planteado dar una subvención a aquellos propietarios de locales comerciales que alberguen negocios y que reduzcan al menos un 25% sus rentas a los inquilinos con el doble propósito de evitar el cierre de empresas y sostener la actividad económica en condiciones beneficiosas para todas las partes implicadas. “La ayuda consistiría en que el propietario, si baja el importe que cobra, será compensado, mientras que el inquilino también vería aminorado sensiblemente ese gasto fijo”, ha resumido.

El socialista José María Mas ha recordado que el Gobierno central ya ha aprobado quince Reales Decretos con una finalidad similar que han permitido, en sólo un año, atender “la problemática ligada a la crisis sanitaria con los alquileres de viviendas o negocios” con la suspensión de desahucios, la concesión de ayudas, etcétera.

La Ciudad explorará compensar a los arrendadores que rebajen más de un 25% el alquiler a negocios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad