ALTERNATIVA A LAS MULTAS

La Ciudad estudiará sustituir el pago de sanciones económicas por trabajos para la comunidad


La Ciudad estudiará sustituir el pago de sanciones económicas por trabajos para la comunidad

El Pleno de la Asamblea ha asumido este jueves una propuesta del PSOE para que los técnicos de la Ciudad estudien la posibilidad de introducir modificaciones normativas "que permitan realizar el cumplimiento de determinadas sanciones (por ejemplo, multas de tráfico) mediante trabajos para la comunidad y/o de carácter social, en vez de aportaciones económicas".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Carreira, ha aceptado con muchas cautelas la iniciativa, aunque ha recordado que esos trabajos para la comunidad exigen el cumplimiento de un gran número de requisitos y, en el ámbito penal, acumulan actualmente un retraso de "seis años" para su ejecución.

Además, en términos de fondo, el consejero ha discrepado del socialista en relación con la conveniencia de "establecer una diferencia en función de la cual las personas con recursos, los ricos, paguen multas y los que no los tienen, los pobres, trabajen". "O para todos o para ninguno porque, además, no me parece que sería negativo que un rico trabaje para la comunidad", ha añadido.

Carreira sí ve más viable que, como ha planteado Caballas, las sanciones económicas a menores por comportamientos incívicos en la vía pública que contempla la nueva Ordenanza de limpieza y residuos y a las que debe, según su redacción, hacer frente su familia, se puedan conmutar por medidas de naturaleza educativa y social.

Mas ha defendido que para la Administración puede ser beneficioso establecer una alternativa al pago de sanciones pecuniarias teniendo en cuenta que hay personas que son o se declaran insolventes y terminan encadenando una ristra de multas a la que nunca harán frente.

La Ciudad estudiará sustituir el pago de sanciones económicas por trabajos para la comunidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad