La Ciudad externalizará la gestión de la residencia del campus pese a los reparos de la oposición


La Ciudad externalizará la gestión de la residencia del campus pese a los reparos de la oposición

- Aróstegui cuestiona que la Administración no tenga recursos humanos y materiales para llevar directamente el servicio y pide, sin éxito, más tiempo para tomar la decisión al Gobierno local

- Carracao reprocha a la consejera de Educación que no facilitase a la oposición los pliegos económicos que regirán la adjudicación antes de someter el asunto a la Cámara

La consejera de Educación, Mabel Deu, ha logrado este lunes el visto bueno del Pleno con los únicos votos a favor de su Grupo Parlamentario, el PP, para que la Ciudad Autónoma externalice la gestión de la futura residencia del campus universitario del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, con 42 plazas para estudiantes, siguiendo el procedimiento que se tomó con la Escuela Infantil 'La Pecera' de Juan XXIII.

La propuesta establece que que encomendará la gestión del servicio por la vía de la concesión administrativa, que encarga al adjudicatario la tarea “a su propio riesgo y ventura”. Deu ha defendido la conveniencia de que la Administración no asuma la residencia directamente “dada la carencia de medios personales y materiales para efectuarla”.

El portavoz accidental de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha negado que, habiendo tenido hasta hace pocos meses un residencia estudiantil abierta (la de la Plaza Vieja), contando con un hotel municipal y en pleno proceso de reorganización del sector público empresarial "lo lógico sería completar antes ese camino y, después, ver si contamos o no con recursos para gestionar este servicio directamente, algo que a nuestro juicio sería más conveniente para todos los ciudadanos".

El portavoz socialista ha basado el rechazo del PSOE a la iniciativa en que la consejera no ha facilitado a la oposición todavía los pliegos económicos que regirán, con números, dicha externalización, algo que Deu ha alegado en razones de "respeto" a la UGR, la UNED y el resto de agentes involucrados en la puesta en marcha del campus, con quienes se verá este martes. Carracao le ha afeado que, con esa postura, lo que queda en una posición de debilidad es el respeto a la Cámara autonómica.

“Con la creación del campus se pretende dotar a la ciudad de un espacio donde se concentre la mayor parte de los servicios universitarios con presencia en Ceuta (facultades de la Universidad de Granada y UNED, fundamentalmente), para facilitar la actividad académica de la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, aspirar a una ampliación de la oferta existente con la implantación de nuevas titulaciones”, ha señalado Deu.

La residencia, con capacidad para acoger a 42 estudiantes, forma parte de la red de “actividades complementarias, muy relacionadas con la principal”, que se ha pensado tejer alrededor del núcleo central del campus.

La Ciudad externalizará la gestión de la residencia del campus pese a los reparos de la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad