FOMENTO

La Ciudad firmará este jueves el contrato de la ARI para rehabilitar las viviendas de Los Rosales

La Ciudad firmará este jueves el contrato de la ARI para rehabilitar las viviendas de Los Rosales
nestor pleno marzo
El consejero de Fomento, Néstor García, este miércoles, en el Pleno.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha avanzado este miércoles en el Pleno que este jueves prevé firmar el contrato para la ejecución del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Los Rosales (comprende la intervención en las fachadas, en las cubiertas y en los espacios comunes, lo que incluyen portales, locales y garajes, además de una actuación de urbanización en una barriada de 445 viviendas) y que, como la de Santiago Apóstol se financian con partidas pryocedentes de la Admnistración General del Estado de ejercicios anteriores.

El inicio de esta operación urbanística arrastra meses de retrasos, pues su licitación comenzó hace casi dos años.

El consejero ha detallado también que la Ciudad recibirá este año y el próximo un total de 246.206 euros para desarrollar el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento, que en Ceuta se concentra exclusivamente en las ayudas al alquiler. A juicio de García dividir esa cantidad, exigua si se compara con las de legislaturas anteriores debido a las consecuencias de la crisis, “no tendría sentido” porque los montantes a destinar para cada línea (subsidiación de préstamos convenidos, fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbanas...) serían mínimas.

La Consejería piensa seguir prorrogando las ayudas al alquiler ampliando el precio máximo de 600 euros mensuales de renta, poco adecuado a la realidad de Ceuta, a los concesionarios que sigan cumpliendo todas las condiciones y abrir a concurrencia pública el reparto del dinero restante.

La Consejería de Fomento lleva “años”, según su titular, trabajando en la construcción de nuevas viviendas públicas a la espera, entre otras cosas, de la redacción del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, cuyo borrador se espera poder estudiar en junio o julio. La Ciudad ha pedido que se incrementen los importes que recibe Ceuta y que se fije para las ciudades autónomas “un mínimo para cada eje atendiendo a nuestras singularidades y sin tener en cuenta exclusivamente criterios poblacionales”.

El PSOE ha instado al Gobierno de Vivas a exigir más fondos para Vivienda al Estado y a “poner en práctica y dar mayor difusión a los programas en los que se estructura el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas como instrumentos de reactivación del sector de la construcción y, por tanto, como motores generadores de actividad productiva y empleo”.

La Ciudad firmará este jueves el contrato de la ARI para rehabilitar las viviendas de Los Rosales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad