CRISIS SANITARIA

La Ciudad ya ha pagado 33,8 millones en facturas pendientes y prevé abonar otros 19 de inmediato

La Ciudad ya ha pagado 33,8 millones en facturas pendientes y prevé abonar otros 19 de inmediato
alberto gaitán
Gaitán, este viernes.
La Ciudad Autónoma ha acelerado el pago de sus compromisos con el fin de paliar la situación de las empresas con las que tiene relación y minimizar perjuicios en materia de destrucción del tejido productivo y el empleo, según ha recordado este viernes el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán.

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Ceuta que dirige Kissy Chandiramani ya ha desembolsado 33,8 millones para saldar 1.698 facturas pendientes con proveedores y suministradores desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus con sus gravísimas derivadas sobre la economía, más en la ciudad que ya arrastraba las secuelas del estrangulamiento fronterizo, según las cifras que ha facilitado este viernes a los medios el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

Ahora la Administración sigue trabajando para abonar 926 facturas que suman 19 millones de euros. Lo hará "ya", en cuanto se completen los correspondientes "procedimientos administrativos".

La Ciudad Autónoma ha acelerado el pago de sus compromisos con el fin de paliar la situación de las empresas con las que tiene relación y minimizar perjuicios en materia de destrucción del tejido productivo y el empleo, tarea a la que se ha dedicado el plan 'Ceuta Resiste', con sus millonarias ayudas dirigidas especialmente a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, también a propuesta de Chandiramani, ha aprobado este viernes el pago de las horas extraordinarias acumuladas por empleados públicos durante los meses de noviembre y diciembre de 2019, que ascienden a un importe de casi 219.000 euros.

La Ciudad ya ha pagado 33,8 millones en facturas pendientes y prevé abonar otros 19 de inmediato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad