LA SUSTITUCIÓN, CUANDO TERMINE GRAN VÍA

La Ciudad ya ha pagado unos 400.000 euros por caídas sobre el mármol verde resbaladizo, según Cs

La Ciudad ya ha pagado unos 400.000 euros por caídas sobre el mármol verde resbaladizo, según Cs
Imagen de las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín
Imagen de las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín.

Casi tres años después de que Néstor García dijese que "la solución está al caer", el nuevo compromiso de ejecutar la sustitución de la solería "cuando termine la obra de Gran Vía" suena a la formación naranja a "nueva promesa vacía, más con unas elecciones de por medio". El Gobierno encargó a Tragsa en marzo por 73.000 euros que diseñase la obra a ejecutar pero ahora solo reserva 200.000 euros para efectuarla en 2019.


La solución "estaba al caer", según ironizó Néstor García en el Pleno, hace ya casi tres años. Pero, a diferencia de la ciudadanía, todavía no lo ha hecho. Mientras, el Gobierno de Ceuta ya ha pagado "cerca de 400.000 euros" de dinero público en indemnizaciones a las personas que han resbalado en las losetas verdes de las zonas peatonales del centro, solería en la que la Administración ha probado todo tipo de alternativas sin éxito para evitar accidentes y que no se retirarán "hasta que termine la obra de Gran Vía", según el último plazo que maneja el Ejecutivo, que solo ha presupuestado 200.000 para hacer esa labor en 2019 (este año contemplaba 600.000).

Ciudadanos ha conseguido estimar la suma de las indemnizaciones acumuladas, un dato por el que este medio había preguntado y no se había facilitado. La formación naranja ha lamentado este jueves en un comunicado que "las losetas del Paseo del Revellín y otras calles adyacentes siguen causando siniestros que se intensifican los días lluviosos: los resbalones y caídas en nuestra ciudad forman una lista que a nuestro entender ya es excesivamente largay quienes se caen son vecinos y ciudadanos que merecen, como tales, respeto y consideración".

Que el Gobierno anuncie ahora "un nuevo aplazamiento de una solución que lleva prometiendo toda la legislatura: su sustitución" suena a los de Karima Aomar a "nueva promesa vacía, más con unas elecciones de por medio". "La falta de solución para un problema tan repetido pone de manifiesto el desinterés de los responsables: no entra dentro de sus prioridades poner fin a los accidentes por caídas", ha criticado.

Sin querer "entrar en las causas de tanto resbalón que, a nuestro entender, tampoco han sido correctamente analizadas", Ciudadanos ha apuntado que el Gobierno no ha pasado de "jugar al método de prueba–error parcheando el problema gastando en soluciones sin resultados".

"La Ciudad no quiere ser consciente de la gravedad de la situación porque muchos son los ciudadanos que se caen pero son muchos más los que tienen miedo a que les suceda y terminan encerrados en sus casas sin querer siquiera salir a la calle", ha advertido el partido, que ha recordado que en marzo se encomendó a TRAGSA por 73.000 euros la redacción del proyecto de sustitución parcial del pavimento".

La Ciudad ya ha pagado unos 400.000 euros por caídas sobre el mármol verde resbaladizo, según Cs


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad