La Ciudad ha recibido cubas hasta un 33% más pequeñas de lo licitado para Bomberos


La Ciudad ha recibido cubas hasta un 33% más pequeñas de lo licitado para Bomberos

- Las mediciones con caudalímetro constatan que en el vehículo que debería transportar 1.500 litros solo caben mil; que al de 2.500 le entran 1.850; y que al de 5.000 le faltan 480

- Hachuel dice que la Administración irá "hasta las últimas consecuencias", que BBVA acompañará "de la mano" y que la suministradora de los vehículos, 'Incipresa', vendrá a Ceuta en diez días

El Gobierno de Ceuta ha certificado este viernes con un caudalímetro que “ninguno” de los tres vehículos con cuba que ha adquirido para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad tiene la capacidad que se exigía en los pliegos de licitación del contrato, adjudicado por cerca de 1,5 millones de euros. Las cisternas son hasta un 33% más pequeñas de lo estipulado y de lo que consta en las fichas técnicas de los camiones.

La bomba urbana ligera que debería poder transportar 1.500 litros de agua solamente tiene capacidad para mil; en la pesada, de 2.500 litros supuestamente, solamente caben 1.850; y en la bomba rural pesada de 5.000 caben solo 4.520 litros, según ha detallado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en rueda de prensa.

Además, el Ejecutivo local adquirió un todoterreno y un vehículo autoescalera automática de 27 metros en un lote de 'renting' adjudicado al BBVA por 1,47 millones de euros, aunque la suministradora de los camiones es 'Incipresa', según Hachuel una compañía “líder” en el sector de abastecimiento a Cuerpos de Bomberos no solo en España sino también en Europa.

“En estos momentos hay un hecho incontrovertible, que la capacidad es inferior a lo estipulado en la licitación y en las fichas técnicas, por lo que se ha ordenado la apertura de un expediente informativo, de momento, que evolucionará conforme marquen los Servicios Jurídicos de la Ciudad”, ha avanzado Hachuel, que de momento no ha querido hablar más que de un “error” para el que no tiene “explicación” alguna pero contra el que se actuará “hasta las últimas consecuencias”.

La financiera de la operación se ha comprometido con el Gobierno ceutí a ir “de la mano” en su “defensa de los intereses de la Ciudad” y el director general de 'Inciprensa' se ha comprometido a visitar Ceuta “a mediados de febrero”, según ha adelantado el consejero.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, presentó a los medios los cinco vehículos adquiridos justo después de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, en la primera salida con la cuba de 2.500 litros los bomberos notaron que el agua se había terminado “demasiado pronto”. La segunda intervención dejó “la misma sensación”, por lo que se efectuó una medición primaria a la que posteriormente se ha sumado otra formal con caudalímetros de la Empresa del Agua (ACEMSA) con la misma conclusión.

Lea también:

- El PSOE exige "responsabilidades políticas y administrativas" por el aparente fraude al SEIS

- Vivas deja en manos de los técnicos la respuesta al aparente engaño con las cubas de Bomberos

- Gobernación sospecha que la han engañado en la compra de las cubas de Bomberos

- La Ciudad renueva cinco camiones de bomberos por un millón y medio de euros

La Ciudad ha recibido cubas hasta un 33% más pequeñas de lo licitado para Bomberos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad