PLENO

La Ciudad instará al Gobierno de España a iniciar las obras de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional

La Ciudad instará al Gobierno de España a iniciar las obras de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional
jefatura superior policía nacional
jefatura superior policía nacional

Además elaborará un plan para atender a la ‘soledad no deseada’ en los mayores y para promover la gestión forestal sostenible


Mohamed Mustafa, portavoz del Grupo Ceuta Ya!, ha propuesto diseñar, elaborar estudio y programa en relación con el fenómeno de la ‘soledad no deseada’ que explicaron en rueda de prensa esta misma semana, con el objetivo de lograr un envejecimiento activo en la sociedad ceutí.

El plan incluye un estudio para conocer la situación concreta de los mayores de Ceuta, la creación de un programa efectivo de intervención y dotarlo económicamente en los próximos presupuestos.

El PSOE se ha mostrado a favor, recordando que a lo largo de la legislatura han presentado varias propuestas para atender a los mayores y específicamente el problema de la ‘soledad no deseada’ MDyC, a favor de la propuesta, ha criticado las deficiencias en la atención a mayores en las residencias. 

El PP ha votado a favor de la propuesta “porque va en la línea que estamos trabajando” ha señalado la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, que ha añadido que ya se está tramitando el contrato para la atención a la ‘soledad no deseada’, además de los programas de envejecimiento activo de que dispone la Ciudad.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Gestión forestal

Por su parte la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, ha propuesto promover la gestión forestal sostenible en la ciudad buscando un “punto de equilibrio entre lo social, económico y el medio ambiente”. Ha señalado que la gestión forestal es “la única forma que prevenir y combatir los cada vez más peligrosos incendios. Un problema de máximo orden en toda España” También ha apuntado que a Ceuta se le concedió el pasado año alrededor de 1 millón de euros de los planes de Recuperación y Resiliencia para estas tareas.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha sido el portavoz del PP en este asunto, señalando que la Ciudad tiene el Plan técnico de prevención de riesgos forestales, que está siendo revisado y actualizado con exposición pública, para la redacción de las estrategias para la prevención de los incendios en los montes.

Dris ha explicado que se está trabajando también en los protocolos de actuación en las zonas protegidas de los espacios naturales de Ceuta

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Instalaciones FFCC de Seguridad del Estado

Finalmente, José María Rodríguez, ha propuesto que el Pleno inste al Gobierno de la nación al inicio de las obras de las nuevas instalaciones para la Casa Cuartel de la Guardia Civil y la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Juan Gutierrez ha aportado algunos datos sobre estos proyectos, que asegura que están muy avanzados y que se licitarán próximamente. Ha detalla que la Casa Cuartel de la Guardia Civil dispondrá de 7.600 metros cuadrados útiles en su interior, y otros 1.600 metros cuadrados de espacio abiertos. 

También ha indicado que la nueva comisaría de la Policía Nacional está pendiente de la adaptación urbanística en el PGOU.

MDyC ha subrayado vehementemente que los vecinos de la zona de Hadu se oponen tajantemente a que se traslade de allí a la Guardia Civil, especialmente por cuestiones de seguridad.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha apoyado la propuesta y ha señalado que seguirán insistiendo al Gobierno Central para la puesta en marcha de ambos proyectos cuanto antes.

La propuesta ha sido aprobada con 13 votos a favor y 3 abstenciones.

La Ciudad instará al Gobierno de España a iniciar las obras de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad