La Ciudad interviene la política de remuneraciones y contratos de la FPAV en las Brigadas Verdes


La Ciudad interviene la política de remuneraciones y contratos de la FPAV en las Brigadas Verdes

- La Consejería de Medio Ambiente incluirá una cláusula en el convenio con la Federación para que los contratos “cumplan con los requisitos de transparencia, publicidad e igualdad de méritos”

- “No se podrá incrementar ni el número de efectivos de la plantilla actual de las Brigadas (154) ni las retribuciones del personal con referencia a las percibidas a fecha 31 de diciembre de 2016"

La Ciudad no ha sacado la licitación la gestión de las Brigadas Verdes para no poner en riesgo los contratos de su personal pero no va a renunciar a atar en corto a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) en la gestión de una convenio que mueve más de 3,4 millones de euros al año. La gestión seguirá realizándose “de manera interna en la FPAV” pero este ejercicio “no se podrá incrementar ni el número de efectivos de la plantilla actual de las Brigadas (154), ni las retribuciones del personal con referencia a las percibidas a fecha 31 de diciembre de 2016 excepto las que correspondan por la antigüedad del personal y otras de análoga consideración”.

La Consejería de Medio Ambiente, según la información recopilada por Ceutaldia.com, también someterá a la consideración del Consejo de Gobierno la inclusión de otra cláusula novedosa para que no se dé pábulo a más críticas como las enunciadas por el PSOE a la contratación en las Brigadas. En febrero de 2015, el Pleno ya aprobó a propuesta de Caballas recoger en los convenios de la Ciudad la obligación de la contraparte de “cumplir con los requisitos de transparencia, publicidad e igualdad de méritos en la contratación de personal”.

La Federación deberá remitir antes del día 20 de cada mes una estimación de los gastos a efectuar “con indicación de aquellos que corresponden a personal y a gastos corrientes” para que la Administración cuantifique sus pagos. Además, dentro de los primeros quince primeros días posteriores al vencimiento de cada trimestre tendrá que “justificar el empleo dado a los fondos recibidos con cargo a la subvención y el gasto de la actividad subvencionada”.

Cada año es obligatorio aportar una relación del material inventariable adquirido en el ejercicio corriente, no pudiéndose comprar otro bien de las mismas características “hasta que transcurra el tiempo que marcan las tablas de amortización legales”. Sólo se admitirá el pago en metálico por importe inferior a 100 euros y a la cuenta justificativa habrá que adjuntar un informe de auditor de cuentas.

Este año se incorporará otra cláusula al convenio para dejar claro que la FPAV eximirá “de todo tipo de responsabilidad” a la Consejería competente y a la Ciudad Autónoma de Ceuta “en los casos en que, por incumplimiento de las obligaciones asumidas por la entidad beneficiaria, resultara sancionada o condenada a consecuencia de demanda o denuncia interpuesta por el personal contratado”.

Igualmente se determina que, “en caso de extinción o no renovación” del convenio establecido entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta para las Brigadas Verdes, la revisión a efectuar “no dará lugar en ningún caso a relación laboral entre la Ciudad y el personal al servicio de la citada Federación”.

Tareas

A las Brigadas se les encomienda dar "apoyo" a los vecinos "para la realización de labores de adecentamiento de sus barriadas", así como su "desbroce con el correspondiente cuidado, embellecimiento y entretenimiento" y el mantenimiento de sus jardines. En el centro, "con la supervisión de los servicios de Parques y Jardines de la Ciudad Autónoma", deben atender las zonas verdes de las Plazas de los Reyes, Plaza de España, Paseo de Colón, Glorieta del Carmen, Cerdeira, Jardines de Radioterapia, etcétera, "con plantación, riego, corte de césped y el entretenimiento necesario para su conservación".

También tienen como misión podar árboles; regar jardines; pintar en espacios públicos abiertos, "principalmente en polideportivos, locales sociales y espacios de tránsito público"; efectuar "trabajos previos a la celebración de celebraciones importantes como la Virgen del Carmen o San Antonio; y "apoyar a los vecinos que por su implicación fomenten el embellecimiento de su barriada. 

Lea también:

- El PSOE critica la respuesta vacía de Vivas sobre los criterios de selección de las Brigadas Verdes

- El PSOE no se fía los criterios de selección de los miembros de las Brigadas Verdes

- El Consejo de Gobierno mantiene las Brigadas Verdes en manos de la FPAV por 3,4 millones

CSIF reclama al Gobierno que fiscalice las contrataciones de la FPAV en las Brigadas Verdes

- El Gobierno de Vivas descarta licitar las Brigadas Verdes para no poner en riesgo a su plantilla

- "Optimizar los recursos", razón del Gobierno para quitar la gestión de las Brigadas Verdes a la FPAV

- La que van a liar con las brigadas verdes

- CSIF achaca la licitación las Brigadas Verdes de la FPAV a la “manipulación del político de turno”

Vivas busca un divorcio amistoso con la FPAV sobre las Brigadas Verdes

- La Ciudad sacará a concurso la gestión de las Brigadas Verdes que lleva la FPAV desde 2007

La Ciudad interviene la política de remuneraciones y contratos de la FPAV en las Brigadas Verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad