La Ciudad introducirá el árabe en la señalización viaria de Ceuta para informar al turista marroquí

La Ciudad introducirá el árabe en la señalización viaria de Ceuta para informar al turista marroquí
Carreira y Valero, en la firma del acuerdo.

- El Ejecutivo local rubrica un convenio por 20.000 euros con el Centro Comercial Abierto para que dos personas atiendan al viajero del país vecino, que incluso podrá llamarles por teléfono de jueves a sábado

- "No podemos querer ser amigos si no nos entendemos y ello no supone que los españoles renunciemos a nada", deja claro el portavoz gubernamental


Carreira ha traído un aire nuevo al Gobierno del PP, que durante los últimos años ha desechado en varias ocasiones introducir el árabe en la señalización viaria informativa y de tráfico de la ciudad autónoma. El consejero, del que ahora depende el Área de Turismo, ya ha dado instrucciones en ese sentido. "No podemos ser amigos si no nos entendemos, en la Península hay carteles en árabe desde la frontera con Francia para los viajeos de la OPE y ello no supone que los españoles renunciemos a nada", ha argumentado.

El portavoz gubernamental ha hecho estas declaraciones justo después de firmar un convenio con el Centro Comercial Abierto a través de su máximo responsable, Ernesto Valero, con el fin de poner 20.000 euros para que se contrate a dos personas con dominio de castellano, árabe y francés que estén en la frontera y en el centro de jueves a sábado para recibir al visitante, que incluso podrá llamarles por teléfono para resolver cualquier necesidad.

El Gobierno ceutí está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para ponerle "una alfombra roja" y para darle "calor humano" al turista procedente del Reino alauita, un "mercado estratégico" fundamental para el futuro de Ceuta, que se propone ser un proveedor de referencia "de servicios y productos de calidad y a precios competitivos".

Valero ha "agradecido" a la Administración local este "granito de arena" que Carreira ha prometido que se consolidará e incluso irá a más aunque Ceuta siga sin poder hacer publicidad directa al otro lado del Tarajal, obstáculo que se quiere salvar con la política de convenios con distintos operadores y agentes del sector de turismo y viajes.

"Queremos fidelizar al cliente en una época fundamental como es el verano", han coincidido Valero y el consejero, que ha recordado que la Ciudad ya está embarcada en esa "prioridad" que supone el reto de "reformar todo el ámbito fronterizo" para, entre otras cosas, agilizar el tránsito por el paso, últimamente colapsado con frecuencia.

El Ejecutivo local piensa, así, mirar al sur sin dejar de hacerlo al norte. "El propio presidente de la Ciudad nos ha insistido hoy en la necesidad de seguir trabajando para abaratar el transporte marítimo y para atraer a cuantas personas que tengan cualquier vinculación con Ceuta, desde haber hecho la mili aquí a tener allegados, venga a precios más económicos", ha detallado Carreira.

La Ciudad introducirá el árabe en la señalización viaria de Ceuta para informar al turista marroquí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad