NUEVAS TECNOLOGÍAS

Casi dos millones de inversión en vestuario y vehículos para la Policía Local y en mejorar su Jefatura

Casi dos millones de inversión en vestuario y vehículos para la Policía Local y en mejorar su Jefatura
colegio policía local
Imagen de recurso.
Gobernación ha adjudicado el contrato de equipamiento de los agentes dotado con 400.000 euros a 'Sagres-Partenon' y ya tiene visado el proyecto de reforma integral de las instalaciones de Puertas del Campo que seguirá a los trabajos que se están realizando en su entrada. Además, trabaja en "un ambicioso programa de informatización tanto en el ámbito de las denuncias como de acceso a la información por los ciudadanos".

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha desgranado este jueves en el Pleno sus planes para atender las necesidades de la Policía Local y ha explicado en respuesta a una interpelación del socialista Juan Gutiérrez que la Ciudad está trabajando tanto en la mejora de las instalaciones de la Jefatura como en proporcionar a los agentes mejores recursos para el desarrollo de su labor a todos los niveles con cerca de 2 millones de euros ya comprometidos o en ejecución.

Gaitán ha recordado que desde que se hizo cargo de esa área priorizó la aprobación en el Consejo de Gobierno de un gasto plurianual en vestuario por importe de 400.000 euros durante dos anualidades que ya ha sido adjudicado a la compañía ‘Sagres-Partenon’ para completar las necesidades ya cubiertas a través de otros encargos efectuados por importe de 172.500 euros.

En la Jefatura este año se está actuado sobre su puerta de emergencia, en la instalación y reforzamiento del punto de control, en la colocación de cristales de seguridad armados sobre estructura de acero inoxidable en la entrada, en mecanismos de intercomunicación y en otras medidas de vigilancia de objetos en el acceso.

“Ya está visado y pendiente de acometer en breve un proyecto de obras con 800.000 euros de presupuesto para actuar en las cubiertas y las instalaciones básicas que contempla también la construcción de un cuarto para armería y otro para munición”, ha señalado el consejero, que ha avanzado que su departamento está redactando “un ambicioso programa de informatización tanto en el ámbito de las denuncias como de acceso a la información por los ciudadanos, así como en promover la utilización de tabletas y móviles con ordenadores portátiles en los vehículos patrulla para integrar todos los terminales existentes en el mercado: cámaras de vídeo, fotográficas, cinemómetros, etcétera, para tener acceso a las bases de datos disponibles y a la confección automatizada de cualquier tipo de sanción”.

Además, la Policía Local recibirá al final de este verano cinco coches patrullas con kit de detenidos y un furgón a los que se sumará la adquisición de otras doce unidades de los primeros y dos de los segundos con casi medio millón de inversión. “También se ha iniciado la contratación para la adquisición de cuatro motos para Tráfico y otras tantas motocicletas entre este ejercicio y el siguiente, así como estudiando de la mano de Procesa la compra de vehículos eléctricos e híbridos dentro de los programas de mejora del medio ambiente”, ha añadido.

Gutiérrez ha reprobado que los agentes del Cuerpo de la Ciudad hayan tenido que “comprarse su propio calzado y vestuario” y que el estado de las instalaciones de la Jefatura sea “penoso”, algo que ha atribuido a la “dejadez” del Ejecutivo local.

Casi dos millones de inversión en vestuario y vehículos para la Policía Local y en mejorar su Jefatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad