La Ciudad invitará a todas las empresas y autónomos de Ceuta a competir por sus contratos menores


La Ciudad invitará a todas las empresas y autónomos de Ceuta a competir por sus contratos menores

- La Administración utilizará el censo del Impuesto de Actividades Económicas para restringir el acceso a sus gastos superiores a 500 euros pero inferiores a 18.000 en servicios y suministros o a 50.000 en obras

- Carreira defiende que se sigue avanzando en transparencia, competitividad y ahorro pero blindando la fuga de dinero fuera de Ceuta

El Consejo de Gobierno ha alumbrado este martes una vía intermedia entre la salida a concurso abierto y público de sus contratos menores superiores a 500 euros y su adjudicación a dedo, como se venía haciendo hasta el 1 de enero. Ni se seguirá aplicando el criterio de este mes y medio, que según Carreira podría acabar dejando el mercado de servicios y suministros del sector público local en manos de multinacionales de la Península, ni se hará lo que quiera cada consejero, como antes.

La Ciudad Autónoma invitará a todas las empresas y autónomos de cada sector a pelear por sus contratos de suministros y servicios por entre 500 y 18.000 euros y por todos los de obras que no excedan los 50.000. Por encima de esas dos cantidades se hará lo que espipula la Ley de Contratos del Sector Público, como siempre, con las preceptivas licitaciones abiertas.

La "invitación" para presentar ofertas "durante 5 días" y posterior adjudicación sobre la base genérica de precio más barato se cursará en base a los datos que consten en los registros del Impuesto de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma, cuyo censo se actualizará trimestralmente.

De esta forma, considera el titular de Hacienda, Emilio Carreira, no solo se cumplirá la Ley, sino que se protegerá al sector económico local sin dejar por ello de fomentar la competitividad y consiguiente ahorro para las arcas municipales.

"Vamos a seguir apostando por lograr los mejores precios previniendo la fuga de dinero fuera de Ceuta, regulando un ámbito que no lo está en la legislación con el fin de ganar en transparencia y en competitividad", ha defendido el consejero, que ha adelantado que el Ejecutivo llevará su acuerdo al Pleno para su aprobación inicial esta misma semana.

Lea también:

- La Ciudad ha ahorrado un 7,4% en los 14 contratos menores a concurso adjudicados este año

- El PSOE augura que Vivas volverá a "obsequiar" con los contratos públicos "a sus incondicionales"

- Caballas interpreta la renuncia a los concursos del PP como prueba de su "alergia a la honradez"

- El Gobierno de Vivas dejará de sacar a concurso todos los gastos públicos superiores a 500 euros

- Los constructores anuncian "medidas drásticas" a la Ciudad por sacar a concurso todos sus contratos

- Carreira elevará a 500 euros el suelo para sacar a licitación durante 7 días los gastos de la Ciudad

- Todos los contratos de la Ciudad superiores a 1 euro saldrán a licitación abierta durante una semana

La Ciudad invitará a todas las empresas y autónomos de Ceuta a competir por sus contratos menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad