La Ciudad licitará en breve un proyecto con mejoras en el cementerio de Sidi Embarek


La Ciudad licitará en breve un proyecto con mejoras en el cementerio de Sidi Embarek

- El Gobierno rechaza instalar más bancos, como ha pedido el MDyC, pero anuncia que habrá una zona techada para que la población se pueda proteger de las inclemencias meteorológicas durante los duelos y sepelios

- Román se compromete a tratar en el Consejo de Administración de Procesa la recuperacíon del 'Bono Empleo Joven' que no recibió solicitudes, como ha propuesto el PSOE

La Consejería de Fomento prevé licitar durante las próximas semanas un proyecto de acondicionamiento del perímetro interior del cementerio de Sidi Embarek que incluye su cerramiento y una zona techada para que los visitantes puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo durante los sepelios o duelos.

Así lo ha dado a conocer este lunes en el Pleno la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, responsable del servicio de cementerios, durante la sesión plenaria ordinaria de agosto al hilo de una propuesta del MDyC, que ha reclamado la instalación de más bancos y refugios en el camposanto musulmán.

La consejera competente ha rechazado la primera parte de la propuesta de la formación que lidera Fatima Hamed al entender que los bancos instalados son suficientes.

La consejera de Hacienda, Susana Román, también se ha comprometido, en este caso a petición del PSOE, a convocar al Consejo de Administración de Procesa para, dentro del marco de Programa Operativo de Empleo Juvenil, trabajar en el diseño de un instrumento que, dotado con 200.000 euros, pueda responder al deseo de fomentar el empleo entre la población joven.

Esa consignación era la prevista para el Bono de Empleo Joven, una iniciativa que también acordó implementar el Pleno pero cuya convocatoria quedó desierta ante la ausencia de solicitudes.

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha defendido que "teniendo en cuenta la grave situación económica por la que atraviese la ciudad, en la que las cifras de paro juvenil son de las más elevadas, no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional, la desaparición de la dotación económica supone la desaparición de la ayuda".

Por otro lado, el líder del PSOE ha lamentado que "no se ha dado la suficiente publicidad a una cuestión tan importante como la que supone este 'Bono Empleo Joven".

La Ciudad licitará en breve un proyecto con mejoras en el cementerio de Sidi Embarek


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad