La Ciudad limita a 600 personas el aforo total de los bingos, que repartirán un 60% de lo que vendan


La Ciudad limita a 600 personas el aforo total de los bingos, que repartirán un 60% de lo que vendan

- Román asegura que el nuevo Reglamento viene solamente a "adaptar" la normativa local a la legislación nacional

- Hamed acusa al PP de blindar un "monopolio" cercano al ex ministro Arias Cañete y la consejera advierte a la portavoz del MDyC que tendrá que "probarlo"

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes con los únicos votos a favor del PP, el no del MDyC y la abstención del resto de la oposición la propuesta de la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Susana Román, para aprobar el Reglamento por el que se limita el número total de plazas de las salas de bingo a 600 sin entrar en el número de establecimientos "para poder dar neuvas licencias" y se regula el reparto de premios correspondientes al juego, que será un 60% del valor facial total de los cartones vendidos. La miembro del Ejecutivo local ha asegurado que el cambio se debe a “una adaptación legal”.

El diputado socialista José María Mas ha valorado los “aspectos positivos” que incorpora el Reglamento, como que cuente con un informe del Consejo de Estado “que evidencia un trabajo jurídico de enjundia” o que no “quebrante” a la Hacienda Pública en términos de recaudación”, pero ha criticado que llega “huérfano” en otros aspectos. “Debemos explorar el tema del juego para aumentar los ingresos de la Ciudad aunque haya una legislación muy complicada”, ha apuntado.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha opinado que la motivación real del Reglamento ha sido “blindar el sector ante la posible llegada de un competidor muy fuerte” en favor de una familia “con amplias relaciones con el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete”. “No sabemos si ha sido la presión de los actuales empresarios o la de su entorno la que ha generado esta regulación en favor de un monopolio que limita la libertad de empresa y la competencia y que aumenta del 36% al 40% el porcentaje de ganancia de las empresas”, ha añadido Hamed, que ha asegurado que Ceuta será la ciudad donde menos cuantía relativa se destinará a premios en España.

Román ha avanzado a la diputada localista que “tendrá que probar su afirmación, una acusación nada velada a una persona que fue parte del Gobierno de España del PP”. “El Reglamento está perfectamente informado por los técnicos de la Ciudad y el Consejo de Estado y desde luego aquí no actuamos por amiguismo”, ha argumentado la consejera, que ha denigrado la actitud de Hamed. “Ni sé qué familia está detrás del sector ni me importa: había que hacer una adaptación legal y se hace con un Reglamento absolutamente legal que no limita la posibilidad de dar nuevas licencias y si mantiene sus afirmaciones, demuéstralas si puede”, ha remachado antes de pedir "prudencia" al MDyC en sus pronunciamientos.

La Ciudad limita a 600 personas el aforo total de los bingos, que repartirán un 60% de lo que vendan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad