REPRESENTACIÓN

La Ciudad limitará los gastos de protocolo a los consejeros y mantendrá los de viaje en 240 euros al día

La Ciudad limitará los gastos de protocolo a los consejeros y mantendrá los de viaje en 240 euros al día
gobierno vivas completo consejeros
El presidente, con todos sus consejeros, tras la última remodelación del Gobierno.

El Gobierno de Vivas va a aprovechar la tramitación del primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de 2018 para recoger el guante que le lanzó Ciudadanos y reformar la Base de Ejecución número 46 de las cuentas públicas, relativa a gastos protocolarios y de representación e indemnizaciones por manutención y alojamiento, con el propósito de "regularlos" y "evitar en lo posible la discrecionalidad de los mismos”.

El texto propuesto deja claro que “los consejeros son los únicos que pueden hacer uso de los créditos” de representación y protocolo para pagar con dinero público gastos originados “como consecuencia de actos, eventos, ceremonias, recepciones y visitas oficiales de autoridades o cualquier otro acto institucional en los que la Ciudad actúe como organizadora” o a los que la Administración acuda “con un fin institucional” y que redunde “en beneficio de los intereses” de la institución.

Todos los desembolsos deberán acreditarse “con facturas” y cumplir tres requisitos: “Ser consecuencia de actos de protocolo y representación”; “redundar en beneficio o utilidad de la Administración”; y “no suponer retribuciones en especie o en metálico”. Quedarán expresamente excluidos los “obsequios por efemérides personales, comidas colectivas, obsequios de jubilación, maternidad, fallecimiento de familiares o similares”. Si la cuenta supera los 3.000 euros exigirá una fiscalización previa por parte de la Intervención.

Hasta 240 euros al día para viajar

En cuanto a los gastos por alojamiento y manutención, los altos cargos tendrán derecho a percibir 240 euros diarios para cubrir aquellos en los que incurran “con ocasión de asistencia a actos de contenido protocolario o representativo”. Los pagos requerirán del visto bueno del titular de Economía tanto para los consejeros como para el resto de altos cargos.

Una vez visada o autorizada la asistencia se abonará el 75% de la cantidad total asignada y una vez producido el viaje el solicitante podrá elegir entre aportar documentación para recibir “el exceso sobre la suma inicialmente percibida hasta el límite diario” o renunciar a esa posibilidad. Los gastos de viaje incluirán “los necesarios para la ida al lugar de destino y regreso a la Ciudad”, taxis, aparcamientos y peajes incluidos.

Los gastos de representación del presidente se tramitan a través de su Secretaría Particular y los protocolarios, por ese servicio específico. Igualmente, los generados por jefe de Gabinete, seguridad, conductores, prensa o fotógrafo serán atendidos de la misma forma “sin que pueda compatibilizarse con la percepción de dietas”.

La Ciudad limitará los gastos de protocolo a los consejeros y mantendrá los de viaje en 240 euros al día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad