La Ciudad niega que el Ceuta Center lleve dos meses sin policía y el PSOE acusa a Hachuel de mentir


La Ciudad niega que el Ceuta Center lleve dos meses sin policía y el PSOE acusa a Hachuel de mentir

- Gobernación precisa que en este tiempo se ha reforzado la presencia policial según necesidades puntuales y los socialistas recuerdan a Hachuel que "la vigilancia de los edificios públicos debe ser permanente y no en función de las circunstancias”

La denuncia del PSOE sobre la ausencia de medidas de seguridad en el Ceuta Center llegó tarde por poco. Dos agentes vigilan las instalaciones de la Ciudad desde hace ya dos días, antes incluso de que este miércoles lo denunciara el grupo socialista en un comunicado de prensa en el que alertaba de que el edificio público, que alberga numerosas áreas de la Ciudad, desde Servicios Tributarios a Procesa, lleva más de dos meses sin seguridad.

Una denuncia a la que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, hace varias puntualizaciones. No son más de dos meses sino menos de un mes ya que el funcionario destinado a este servicio está de baja desde el 22 de septiembre, una baja que, explica Hachuel, se ha alargado más de lo previsto pero no tanto como asegura el PSOE; y, por otro lado, el servicio estaba ya reasignado antes de que los socialistas lo denunciaran públicamente.

Por otro lado, apunta el consejero en conversación con Ceutaldia.com, el Ceuta Center ha estado debidamente protegido contando con la presencia de una pareja de la Policía Local cuando así lo recomendaban las circunstancias, como fue el caso de la publicación de las listas de adjudicatarios de las VPO.

El PSOE acusa a Hachuel de “faltar a la verdad”

Una versión que no ha convencido al PSOE que, poco después de que Ceutaldía.com publicara la aclaración del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, acusaba al responsable de gestionar a la Policía Local de “faltar a la verdad en un asunto tan importante como es la seguridad", ya que las instalaciones "no cuentan con una vigilancia permanente desde que el agente cogió la baja".

Desde la formación política recuerdan a Hachuel que "la vigilancia de los edificios públicos debe ser permanente y no en función de las circunstancias, en casos de altercados requiriendo la presencia del 092, como se ha venido haciendo en vacaciones del agente destinado en el Ceuta Center".

Asimismo, aprovechando la atención que el consejero de Gobernación ha puesto sobre el tema, los socialistas hacen hincapié en la necesidad de custodiar y salvaguardar los edificios públicos de manera "eficaz y con los medios materiales adecuados", recriminándole que "el Ceuta Center no cuenta con un escáner y un arco de control en su acceso".

Lea también:

- El PSOE denuncia que el Ceuta Center lleva dos meses sin seguridad 

La Ciudad niega que el Ceuta Center lleve dos meses sin policía y el PSOE acusa a Hachuel de mentir


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad