La Ciudad niega haberse comprometido a devolver el 50% de la extra de 2012 a principios de mes


La Ciudad niega haberse comprometido a devolver el 50% de la extra de 2012 a principios de mes

- El pago se efectuará conjunto con la nómina ordinaria de este mes por "optimización de recursos" y no por problemas de Tesorería

- Hachuel recuerda que en diciembre también se abonaron las dos pagas juntas el día 17

El Gobierno de Ceuta ha negado este viernes a través de su portavoz, Jacob Hachuel, que la Administración local se comprometiese a pagar en una fecha concreta más allá de "enero" el 50% que resta por devolver a los empleados públicos de la extraordinaria anulada en diciembre de 2012, como esta semana han denunciado que sí hizo las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CSI.F en la Asamblea.

Según el consejero de Presidencia, su homóloga de Recursos Humanos le ha asegurado que el único compromiso efectivo fue realizar el desembolso "en enero" y que así se hará, junto con la nómina ordinaria de este mes.

"No es nada raro hacerlo así porque en diciembre también se pagó la extraordinaria y la mensual el día 17 en lugar de a finales de mes por optimización de recursos, no por problemas de Tesorería ni nada parecido", ha dejado claro.

UGT, CCOO y CSI.F "exigieron" el pasado martes a Vivas "que rectifique de forma urgente y cumpla con lo que prometió a sus trabajadores en el seno de la Mesa Negociadora, es decir que abone de forma inmediata lo que queda pendiente de la extra de 2012 y en nómina independiente. Con ello se lograría un triple objetivo".

Reclaman "en primer lugar, que la palabra del presidente se cumpla, al menos en este caso; en segundo lugar, que los trabajadores perciban lo prometido en nómina independiente para que no resulten perjudicados en el porcentaje del IRPF; y en tercer lugar porque ese dinero en el bolsillo de los trabajadores supondría una inyección económica para el comercio de la Ciudad en unas fechas tan señaladas".

La Ciudad niega haberse comprometido a devolver el 50% de la extra de 2012 a principios de mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad