La Ciudad no dará este año dinero para trofeos deportivos y similares al margen de sus subvenciones


La Ciudad no dará este año dinero para trofeos deportivos y similares al margen de sus subvenciones

- "Intervención nos indica que no procede apoyar económicamente ninguna colaboración solicitada de trofeos, jueces, avituallamiento, etcétera", avisa el Instituto

- Ali lamenta que así "se atenta gravemente contra el deporte en la ciudad y va a incumplir su compromiso con clubes y asociaciones que dependían de esas ayudas"

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha comunicado a las entidades deportivas de la ciudad que este año la Administración local no atenderá ninguna "solicitud de colaboración económica para la organización de pruebas". "Siguiendo directrices de la directora gerente, Carolina Hurtado de Mendoza, y tras reunión mantenida con la consejera de Hacienda, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Susana Román", contextualiza el escrito remitido por los técnicos del ICD, "Intervención nos indica que desde comienzos de este año 2017 no procede apoyar económicamente ninguna colaboración solicitada de trofeos, jueces, avituallamiento, etcétera".

Así las cosas, ese tipo de cosas deberán cubrirse con las partidas de "la convocatoria anual de subvenciones a entidades y federaciones deportivas para poder sufragar dichos gastos".

El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha lamentado en su cuenta de Twitter que con esta posición "el Gobierno de Ceuta atenta gravemente contra el deporte en la ciudad y va a incumplir su compromiso con clubes y asociaciones que dependían de esas ayudas".

El presupuesto del ICD para este año incluye 1,7 millones de euros para "subvenciones a entidades locales que deben estar inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas". Están "orientadas a la puesta en práctica de proyectos" y se dividen en ayudas "por gastos de desplazamientos", "para financiar la realización de actividades y ayudar económicamente al funcionamiento de Federaciones", para "deportistas de alto nivel" y "subvenciones nominativas para la puesta en marcha de Escuelas Deportivas".

La Ciudad no dará este año dinero para trofeos deportivos y similares al margen de sus subvenciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad