COMO EN LEÓN

La Ciudad ofrecerá terapia post COVID-19 gratuita a los contagiados que sigan sufriendo secuelas

La Ciudad ofrecerá terapia post COVID-19 gratuita a los contagiados que sigan sufriendo secuelas
gaitán pleno
Gaitán, este jueves, en el Pleno.
El Pleno aprueba por unanimidad una propuesta del PSOE que tendría como destinatarios prioritarios a los pacientes de la enfermedad del coronavirus que han estado hospitalizados “y muy especialmente para aquellos que tengan un mayor grado de afectación en su condición física o función respiratoria”.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, se ha comprometido este jueves en el Pleno a coordinar la puesta en marcha del programa de terapia post COVID-19 gratuito que, “para la mejora de los efectos y secuelas producidos por el virus”, ha planteado con éxito poner en marcha el PSOE a la Asamblea.

La socialista Elena Mateo ha explicado que el proyecto tendría como destinatarios a los contagiados que han estado hospitalizados “y muy especialmente para aquellos que tengan un mayor grado de afectación en su condición física o función respiratoria”.

“Muchas de las personas que han padecido la enfermedad del coronavirus, una vez recuperadas, tratan de regresar a su vida normal y presentan dificultades generadas por las variadas secuelas que genera, en muchos casos de carácter psicológico y emocional”, ha advertido la proponente, que ha puesto como ejemplo a seguir el del Ayuntamiento de León.

Gaitán ha recordado que “la Consejería, que actualmente tiene como absoluta prioridad la vacunación, tiene la competencia principal en Salud Pública, pero la asistencial sigue residiendo en el INGESA, aunque entendemos conveniente realizar programas de terapia post COVID que podrían realizarse desde la Ciudad y contando con otras consejerías como la de Juventud y Deportes”.

A su juicio “deberían estar dirigido a las personas que hayan sufrido coronavirus y estén en fase de recuperación, especialmente aquellas que tienen un grado de afectación severo de su condición física o función respiratoria para conseguir su recuperación física y, en la medida de lo posible, también la función respiratoria de las que han estado hospitalizadas”.

La Ciudad ofrecerá terapia post COVID-19 gratuita a los contagiados que sigan sufriendo secuelas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad