PLAN DE DISPOSICIÓN DE FONDOS

La Ciudad fija prioridad de pago si falta liquidez: bancos, nóminas y, lo último, ayudas sociales

La Ciudad fija prioridad de pago si falta liquidez: bancos, nóminas y, lo último, ayudas sociales
chandiramani despacho
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani.
La Consejería de Hacienda publica un Plan de Disposición de Fondos en el que precisa que, mientras no existan "problemas de liquidez", los pagos de la Ciudad se harán con unidad de caja y por orden cronológico "atendiendo a su reconocimiento". Si en algún momento no hay para todo, lo prioritario será la deuda financiera y los gastos de personal. Lo último, las "atenciones benéficas y asistenciales".

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE el Plan de Disposición de Fondos de la Ciudad para 2020, en el que se establece que si llegara a no haber liquidez en las arcas municipales para atender todas las obligaciones lo primero será saldar la deuda financiera y, después, las nóminas y el resto de gastos de Personal para los empleados públicos.

A partir de ahí, en orden de mayor a menor prioridad, la Administración hará frente a las cantidades facturadas por proveedores que resulten de las obligaciones reconocidas de presupuestos anteriores, a los desembolsos derivados de sentencias judiciales firmes, servicios y suministros, devoluciones y provisiones.

Cuando se haya atendido todo eso llegaría el turno de las ayudas sociales y, solo por detrás, "los demás pagos presupuestarios y no presupuestarios no incluidos en los apartados anteriores" atendiendo "a sus respectivos vencimientos".

Los movimientos de la Tesorería se regirán por el principio de Unidad de Caja "con la centralización de todos los fondos y valores generados por operaciones presupuestarias y no presupuestarias" excepto "en los supuestos en los que por imperativo legal, convencional o por aplicación de acuerdos plenarios de la Corporación, el producto de un determinado ingreso estuviera afectado a un gasto su liquidez".

Mientras no existan "problemas de liquidez" se propone hacer los pagos por orden cronológico "atendiendo a su reconocimiento" y "con arreglo al ritmo temporal y cuantitativo de los mismos que exprese el Plan de Tesorería sobre los compromisos adquiridos en materia de deuda pública, gasto de personal, ejercicios cerrados y dentro del plazo de los días que la legislación establece para pago de reconocimientos judiciales, facturas, certificaciones, expropiaciones...".

La Ciudad fija prioridad de pago si falta liquidez: bancos, nóminas y, lo último, ayudas sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad