COMERCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN

La Ciudad pagará hasta 20 euros por cada turista convencido para venir y pasar una noche en Ceuta

La Ciudad pagará hasta 20 euros por cada turista convencido para venir y pasar una noche en Ceuta
maletas gente paso cebra turismo
Imagen de archivo.
El Gobierno de Vivas prevé sacar a licitación por 600.000 euros un contrato para la realización de tres acciones de captación, comercialización y difusión de la ciudad como destino turístico durante un año para atraer a un mínimo de 15.000 viajeros, sobre todo residentes o de paso por Andalucía.

Si los turistas no vienen a Ceuta por iniciativa propia, se irá a por ellos. Sobre todo, a Andalucía. Con dinero. El Gobierno de la Ciudad va a sacar a licitación un contrato, si el Consejo de Administración de Servicios Turísticos le da luz verde este miércoles, para contratar a un touroperador que recibirá hasta 20 euros por visitante persuadido con paquetes específicos para cruzar el Estrecho y pasar al menos una noche aquí.

La idea es poner sobre la mesa 600.000 euros para tres acciones: la venta de paquetes turísticos que atraigan a 15.000 viajeros durante un año (con 300.000 euros), la realización de una campaña de comercialización del destino (100.000) y de otra de difusión de los atractivos locales en medios de comunicación (200.000).

El Ejecutivo local cree que “el turismo debe ser uno de los motores de la economía local” y que hay que “reactivar la actividad turística necesaria que tenga repercusión sobre las empresas de Ceuta del sector y su oferta complementaria”, que sale de 2020 gripado tras perder dos tercios de su cuota de negocio el año anterior.

Por ello persigue “atraer el mayor número posible de turistas que pernocten en Ceuta, provenientes básicamente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya sean residentes en la misma o turistas vacacionales que la visiten”.

Los paquetes turísticos tendrán que incluir las diferentes ofertas de llegada a la ciudad tanto por vía marítima como aérea, así como alojamiento en los diferentes establecimientos hoteleros locales, donde el coste medio por pernoctación ronda los 66 euros.

turismo

También, “para hacerlos más atractivos", con "la oferta turística complementaria existente en la ciudad, así como otras que se estimen como descuentos en aparcamientos de Algeciras o Málaga, asistencia en puerto y helipuerto, excursiones y/o actividades náutico deportivas, etcétera”.

Además, al adjudicatario se le exigirá la gestión de cuatro ‘fam trips’ a celebrar en Ceuta con al menos siete mayoristas y operadores nacionales e internacionales cada uno para dar a conocer el destino, así como la celebración de “al menos tres acciones de activación comercial, una por cada provincia: Cádiz, Málaga y Sevilla”.

Campañas

A la campaña de comercialización de la ciudad como destino turístico se prevé destinar 100.000 euros, un 30% para incentivar las pernoctaciones efectivas (con un coste unitario máximo para Servicios Turísticos de dos euros).  

Las empresas deberán presentar al menos tres paquetes que incluyan la oferta de abaratamiento del transporte para pasar en Ceuta una noche o dos, así como un fin de semana de viernes a domingo.

Idéntica reserva para pernoctaciones (con un tope de 4 euros por turista traído) se plantea para los 200.000 euros que se dedicarán a la campaña de difusión de Ceuta en medios de comunicación. El adjudicatario deberá elaborar un plan de medios “que permita la mayor cobertura posible del público objetivo de la campaña en términos de audiencias e impacto” y habrá de garantizarse “la difusión masiva del mensaje utilizando los medios y soportes más adecuados para conseguir la máxima cobertura”.

La Ciudad pagará hasta 20 euros por cada turista convencido para venir y pasar una noche en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad