AYUDAS DIRECTAS

La Ciudad pagará la mitad del barco a los no residentes que vengan en fin de semana o vacaciones

La Ciudad pagará la mitad del barco a los no residentes que vengan en fin de semana o vacaciones
Varios pasajeros, a su paso por las instalaciones del Puerto de Ceuta
Imagen de archivo.
La administración local destinará 600.000 euros a este programa, al que podrán adherirse todas las navieras que lo deseen. El descuento se ofertará directamente al comprador y posteriormente deberá reclamarse por las compañías, que tendrán que tenerlo disponible al menos en dos rotaciones en la primera parte del día desde Algeciras los viernes y sábados y en otras tantas vespertinas para regresar a la península sábados y domingos.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes al titular de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, para poner en marcha un programa de ayudas directas al que podrán adherirse las navieras que lo deseen para que la Ciudad subvencione del 50% del coste de los pasajes (superior a 30 euros por trayecto) a los no residentes que se desplacen en barco los viernes o sábados para pasar uno o dos días a este lado del Estrecho, así como en puentes (locales o en Andalucía) y periodos vacacionales como Navidad, Semana Santa o Feria.

El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha explicado que actualmente los residentes ven rebajado el coste de los billetes un 75% por parte del Estado, pero que el hecho de que los no empadronados en la ciudad no reciban ningún incentivo "dificulta" incentivar la llegada de visitantes, uno de los nichos económicos que se pretende promocionar como pilar del desarrollo futuro de Ceuta.

La Ciudad va a destinar 600.000 euros a este proyecto. Las compañías que quieran participar deberán comprometerse a ofertar el descuento al comprador y, posteriormente, reclamarlo a la administración, así como garantizar la disponibilidad de la rebaja en una rotación matutina y otra a primera hora de la tarde los viernes y sábados desde Algeciras, así como en otras tantas vespertinas los sábados y domingos para regresar a la península.

Con esta iniciativa el Gobierno de Juan Vivas sigue la línea que ya ha implantado para el transporte aéreo en helicóptero de la mano de la única prestataria del servicio, la aerolínea Hélity.

La Ciudad pagará la mitad del barco a los no residentes que vengan en fin de semana o vacaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad