La Ciudad pagará entre la mitad y todo el precio del billete de autobús a diferentes colectivos


La Ciudad pagará entre la mitad y todo el precio del billete de autobús a diferentes colectivos

- Los jubilados con rentas bajas no pagarán; los pensionistas abonarán 0,20 euros; los trabajadores, 0,39; y los estudiantes, 0,38 con carácter general y cero euros por un segundo trayecto cuando estudien en el Campus

- La medida tiene un coste para la Ciudad de 250.000 euros anuales

Las subvenciones en el servicio de autobús urbano que pagará la Ciudad Autónoma a jubilados, pensionistas, trabajadores y estudiantes oscilarán entre el 52,5% y el 100% del precio del billete, según se recoge en el convenio suscrito entre la Consejería de Asuntos Sociales y la empresa concesionaria, Autobuses Hadú-Almadraba, y cuyas tarifas publica este martes el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).

Con un billete ordinario establecido en 0,80 euros, los jubilados con unos ingresos mensuales inferiores a 636,85 euros mensuales viajarán gratis en autobús, mientras que los pensionistas menores de 65 años con una renta inferior a 595,69 euros al mes abonarán únicamente la cuarta parte del billete (0,20 euros).

La bonificación también será válida para aquellos trabajadores dados de alta en la Seguridad Social con un salario mensual inferior a 645,30 euros, quienes pagarán 0,39 euros por trayecto.

Un céntimo menos (0,38 euros) abonarán los estudiantes que sean menores de 23 años y que cursen estudios en centros situados a una distancia de su lugar de residencia que haga factible el uso de este servicio de transporte (al menos tres poaradas). En el caso de aquellos menores de 23 años que cursen estudios universitarios en el Campus ese será el importe que tenga que pagar aunque deben coger dos líneas, ya que el segundo trayecto está bonificado al 100%. Las subvenciones en el billete a estudiantes se aplicarán desde el lunes hasta el sábado a las 15.00 horas, con la excepción de los festivos y los meses de julio y agosto.

Los viajes bonificados tienen un límite de 50 billetes al mes en el caso de pensionistas y jubilados, de 60 para los trabajadores y de 40 para los estudiantes. Para la aplicación de la subvención, los usuarios deberán utilizar una tarjeta nominativa, que es personal e intransferible.

Para cualquier ciudadano, el precio del billete es de 0,62 euros (18 céntimos por debajo de la tarifa ordinaria) si se utiliza el bonobús.

Estas bonificaciones tienen para la Ciudad Autónoma un coste previsto de 250.000 euros anuales; 160.000 están recogidos en el convenio suscrito ya con la empresa y los otros 90.000 euros se aportarán a través de una ampliación del acuerdo, toda vez que el Pleno aprueba este miércoles de manera definitiva la modificación del Presupuesto, donde se recoge la nueva partida.

La Ciudad pagará entre la mitad y todo el precio del billete de autobús a diferentes colectivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad