CECOR

La Ciudad pide agilizar las pruebas de edad a 48 jóvenes marroquíes acogidos en la nave del Tarajal

La Ciudad pide agilizar las pruebas de edad a 48 jóvenes marroquíes acogidos en la nave del Tarajal
policía nave tarajal inmigrantes
Imagen de la nave del Tarajal.

El Gobierno dice que "si se verifica que se trata de menores se remitirán las correspondientes propuestas a la Delegación del Gobierno para impulsar su reagrupamiento familiar, en aplicación del acuerdo bilateral de 2007". Desde el martes las autoridades de España y Marruecos han ejecutado la devolución de 63 llegados a nado irregularmente el pasado fin de semana y sigue pendiente la de 49 adultos.


La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dirigido este jueves la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), en el que además de la evaluación y seguimiento de la crisis sanitaria se ha analizado especialmente los últimos acontecimientos relacionados con la inmigración, así como la publicación del decreto del presidente de la Ciudad.

A fecha de hoy la nave del Tarajal, donde pasan un periodo de aislamiento obligatorio las personas que acceden a Ceuta de manera irregular, acoge a un total de 66 inmigrantes, de los que 48 argumentan ser menores de edad.

Por ello, y para verificarlo, la vicepresidenta primera ha pedido agilizar las pruebas oseométricas de determinación de edad, y que se realicen lo antes posible. Una vez conocida la información, y en el caso de los menores, se solicitará a la Delegación del Gobierno que impulse el reagrupamiento familiar, en activación del acuerdo de 2007 entre España y Marruecos sobre cooperación en materia de prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y vuelta concertada.

Desde enero de 2020 la Ciudad Autónoma ha remitido a la Delegación del Gobierno 315 solicitudes de reagrupamiento familiar de menores marroquíes, propuestas que, a su vez, han sido trasladadas a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Desde la madrugada del martes, cuando Marruecos aceptó por primera vez el retorno de ciudadanos indocumentados llegados irregularmente a Ceuta, las autoridades de ambos países han ejecutado la expulsión de territorio español de 63 entrados a nado el pasado fin de semana. La lista de devoluciones pendientes se sitúa, sin contar supuestos menores en ningún caso, a 49.

La Ciudad pide agilizar las pruebas de edad a 48 jóvenes marroquíes acogidos en la nave del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad