TRANSPORTE MARÍTIMO

La Ciudad pondrá un millón para que los turistas de fin de semana paguen por el barco menos que los ceutíes

La Ciudad pondrá un millón para que los turistas de fin de semana paguen por el barco menos que los ceutíes
frs puerto algeciras
Imagen de archivo.

El Gobierno de Vivas prevé sacar a licitación en cuanto comience 2018 y el Presupuesto de la Ciudad para ese ejercicio esté en vigor un contrato dotado con un millón de euros para que alguna agencia de viajes, la que ofrezca un precio inferior por trayecto, se comprometa a ofertar a los turistas dispuestos a llegar en barco a Ceuta durante los fines de semana no tengan que pagar más de "8 ó 9 euros por trayecto".

Esa es la tarifa máxima que la Consejería de Turismo prevé imponer en los Pliegos de la licitación, según ha indicado Emilio Carreira en declaraciones a Ceutaldia.com.

La iniciativa no tendría por qué encontrar reparos en el Ministerio de Fomento, que sufraga la subvención del 50% de las tarifas a los residentes, porque la acción no se va a concertar con ninguna naviera. La Administración General del Estado no consiente que se ofrezcan a no residentes tarifas inferiores a sabiendas de que las de los empadronados se pagan a la mitad con dinero público.

En este caso tendrán que ser las licitadoras las que negocien con las compañías que prestan el servicio de transporte marítimo el acuerdo necesario para transportar pasajeros por menos (los referidos 8 ó 9 euros) de lo que, subvención incluida, debe poner de su bolsillo un ceutí actualmente por cruzar el Estrecho, unos 30.

Carreira ha asegurado este miércoles en el Pleno que el Gobierno de Vivas no ha renunciado ni el Ministerio de Fomento ha descartado la idea de exigir como obligación de servicio público a las navieras que ofrezcan un rotación barata al día (a 15 euros el trayecto por pasajero y 20 el vehícuo). Aróstegui ha reprochado al PP que está permitiendo que Ceuta se convierta en "una jaula" con su "sumisión" ante el Ejecutivo central que "no atiende las necesidades de la ciudad y de los ceutíes".

La Ciudad pondrá un millón para que los turistas de fin de semana paguen por el barco menos que los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad