La Ciudad pone otros 295.000 euros para la reforma de la Iglesia de San Francisco


La Ciudad pone otros 295.000 euros para la reforma de la Iglesia de San Francisco

- El desembolso forma parte de un gasto global de 900.000 euros que el Consejo de Gobierno había decidido dedicar a las obras que se ejecutan en el templo católico de la Plaza de los Reyes

- Cruz Roja recibirá 100.000 euros para la atención a víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio con la Vicaría General de Ceuta para continuar con la reforma de la iglesia de San Francisco. El acuerdo sirve para que la Ciudad continúe financiando la rehabilitación de la iglesia de San Francisco.

Los 295.000 euros que el Gobierno aportará en este ejercicio forman parte de un gasto global de 900.000 euros que el Consejo de Gobierno había decidido dedicar a este fin. En 2013 se destinaron 180.000 euros.

Además se ha aprobado la firma de un convenio con Cruz Roja para la atención a víctimas de violencia de género. A través de este acuerdo se podrá para prestar un servicio de atención psicosocial, inserción laboral y prevención en relación con la violencia machista. Mujeres inmigrantes e hijos de víctimas serán algunos de los colectivos que se beneficiará de este acuerdo, que se desarrolla con una amplia red de voluntariado.

Por otro lado, la Administración local ha adjudicado a la empresa 'Estructuras del Estrecho' por 191.657,53 euros las obras de reforma de la antigua Facultad de Educación y Humanidades, un edificio de titularidad municipal en el que se ubicará el Instituto de Educación Secundaria Puertas del Campo. La actuación, cuya adjudicación ha sido publicada en el BOCCE del 6 de junio, forma parte del plan del Gobierno de Ceuta para que la ciudad disponga de unas 1.300 plazas más en una operación que ha sido posible gracias a la construcción por parte de la Administración local del Campus Universitario, que ha financiado íntegramente la Ciudad Autónoma con unos 25 millones de euros de inversión.

La Ciudad pone otros 295.000 euros para la reforma de la Iglesia de San Francisco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad