La Ciudad pone de relieve la importancia de la formación para tener "horizontes vitales"

La Ciudad pone de relieve la importancia de la formación para tener "horizontes vitales"
Foto de grupo tras la visita a la escuela taller.

- Vivas, Bel y Álvarez visitan la escuela taller que, con 16 alumnos, se desarrolla en la Catedral de la Asunción

- En la actualidad, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) financia trece acciones formativas en Ceuta que suman casi 290 alumnos


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este miércoles junto a su consejera y a su viceconsejera de Empleo, Yolanda Bel y Adelaida Álvarez, la escuela taller que la Ciudad desarrolla en la Catedral de la Asunción. Un total de 16 alumnos reciben formación en carpintería, ebanistería y tratamiento y conservación de la madera y aplican esos conocimientos a la rehabilitación de la sillería y retablo catedralicios, acción que, por lo tanto, contribuye a la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Ceuta.

El presidente se ha referido a esta escuela taller como "exponente" del esfuerzo que las administraciones llevan a cabo en el ámbito de la formación, que ha calificado de elemento "clave, estructural y neurálgico" de las políticas activas de empleo porque "abre expectativas de empleo y, por lo tanto, horizontes vitales". Pero además, como en el caso de la acción que se desarrolla en la Catedral de la Asunción, esa formación se combina con la atención de otras "necesidades de interés general", como es el caso de la recuperación del patrimonio histórico, cultural y monumental.

En la actualidad, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) financia trece acciones formativas en Ceuta que suman casi 290 alumnos e implican empleo directo en forma de directores, monitores y administrativos. En el caso de la escuela taller visitada hoy por el presidente, da trabajo a cuatro personas, que son las que integran el equipo docente; y el presupuesto de la acción, de una duración de un año que termina a finales de agosto, supera los 212.000 euros.

Las principales actividades y trabajos desarrollados en esta escuela taller van desde el desmontaje y transporte de los elementos a tratar y el tratamiento en profundidad de la madera hasta la restauración, o en su caso fabricación, de piezas estructurales del conjunto. Además de todo esto, también se ocupa del barnizado y acabado de los distintos elementos, la preparación y acondicionamiento para el montaje de cada una de las partes del conjunto y el montaje de la parte restaurada.

La Ciudad pone de relieve la importancia de la formación para tener "horizontes vitales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad