CONVENIO CON LA FPAV

La Ciudad prescribe otro año de sueldos congelados a los 154 trabajadores de las Brigadas Verdes

La Ciudad prescribe otro año de sueldos congelados a los 154 trabajadores de las Brigadas Verdes
Numerosos trabajadores de las Brigadas Verdes, durante una movilización
Imagen de recurso.

El convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) redactado por la Consejería de Medio Ambiente para ordenar en este 2019 el sostenimiento de las Brigadas Verdes con 3,5 millones de euros de fondos públicos mantiene intervenida tanto la política de contratación como la de retribuciones a su plantilla, que debe seguir cobrando lo mismo que al final del año pasado.

El documento, que multiplica su extensión con respecto al ejercicio pasado, establece que la FPAV “no podrá incrementar ni el número de efectivos de la plantilla actual (154) ni las retribuciones del personal con referencia a las percibidas a fecha 31 de diciembre de 2018” con la única excepción de “las que correspondan por la antigüedad de los trabajadores y otras de análoga consideración”.

Además, detalla los 7 equipos dedicados al adecentamiento de barriadas (desbroce, plantado, cuidado...), las dos brigadas de “poda”, la de “presidencia”, las de pintura y la de “intervención rápida”, compuesta por 4 operarios.

Fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta han asegurado “no entender ni compartir” la inclusión de cláusula en plena negociación “para que los trabajadores puedan recuperar parte del poder adquisitivo durante ocho años con sus salarios congelados”. El sindicato considera “inaceptable” que “mientras los sueldos han comenzado a subir en el resto de departamentos y cuando lo que se plantea desde la parte social es precisamente recuperar parte de la actualización salarial perdida en sintonía con las subidas previstas para los empleados públicos, el Gobierno responda con esta decisión unilateral”.

CCOO está “a la espera” de respuesta de la FPAV a la propuesta de nuevo Convenio Colectivo para las Brigadas Verdes que ha remitido a sus responsables.  “No vamos a aceptar un castigo así a la plantilla de las Brigadas Verdes”, han adelantado desde la central.

Entre las funciones de las Brigadas está “apoyar a los vecinos para la realización de labores de adecentamiento de sus barriadas”; la realización de “trabajos de mantenimiento de los jardines de la Ciudad” con la supervisión de los Servicios correspondientes de la Ciudad; efectuar podas en temporada; cumplir con el “riego diario” de las zonas verdes cuidadas; hacer “trabajos de pintura en todas las zonas de la ciudad que lo requieran, principalmente polideportivos, locales sociales y espacios de tránsito público”; colaborar con Acemsa, “embellecer” barriadas; “labor de vigilancia complementaria a los servicios públicos”; y el transporte de inertes procedentes de su labor o de la del Plan de Empleo.

La Ciudad prescribe otro año de sueldos congelados a los 154 trabajadores de las Brigadas Verdes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad