FOMENTO

La Ciudad presenta su proyecto para la Plaza Nicaragua como avanzadilla de la regeneración de Hadu

La Ciudad presenta su proyecto para la Plaza Nicaragua como avanzadilla de la regeneración de Hadu
<!--StartFragment-->La actuación, con un plazo de ejecución de 12 meses, recoge "las necesidades planteadas por los vecinos de la zona".<!--EndFragm
La remodelación planeada "completará la urbanización en el ámbito de la Plaza Nicaragua, la comunicación con las calles Romero de Córdoba y la avenida Nuestra Señora de Otero". Se trata de un proyecto "estratégico" en el que el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando desde la adquisición del solar de alrededor de 7.000 metros cuadrados, no sin polémica y bajo la lupa del Tribunal de Cuentas.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha recogido este miércoles en una edición extraordinaria el anuncio para el nuevo periodo de información pública del proyecto de urbanización de la Plaza Nicaragua por el que los interesados podrán examinar, durante un plazo de 30 días, el expediente que se encuentra en las dependencias de la Consejería de Fomento y Turismo, en el edificio Ceuta Center, o consultarlo a través de la página web de la Ciudad.

De manera paralela, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu; el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, han presentado a los vecinos las claves de una actuación, recogida en el Plan de Inversiones, y a la que el Gobierno de la Ciudad tiene previsto destinar 3,7 millones de euros.

plaza nicaragua 2

La remodelación integral planeada "completará la urbanización en el ámbito de la Plaza Nicaragua, la comunicación con las calles Romero de Córdoba y la avenida Nuestra Señora de Otero". Se trata de un proyecto "estratégico" en el que el Ejecutivo autonómico ha venido trabajando desde la adquisición del solar de alrededor de 7.000 metros cuadrados, no sin polémica y bajo la lupa del Tribunal de Cuentas.

El proyecto actual cuenta además con las aportaciones planteadas por los vecinos de la zona. Por ese motivo, se trata del segundo periodo de exposición pública al que será sometido, una vez estimadas las alegaciones presentadas.

Los objetivos principales que se pretenden acometer con esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, será "la definición de nuevos espacios de esparcimiento para los vecinos". De esta forma, "habrá cabida para nuevas estancias para ocio y deporte, además de zonas verdes y jardineras".

Asimismo, se ha proyectado un nuevo local social y una sala multiusos para posibilitar la creación de nuevos espacios de reuniones y para el desarrollo de las actividades vecinales.

Este proyecto será complementado con otra series de actuaciones en las que ya trabajan la Consejería de Fomento y Turismo en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Entre ellas, el puente atirantado, para tráfico rodado y peatones, sobre Arroyo Paneque que conectará Otero y los Grupos del Rocío; la reforma para impulsar la actividad en el Mercado de San José, así como otras actuaciones de mejora del mobiliario urbano y el alumbrado en la barriada.

plaza nicaragua

La Ciudad presenta su proyecto para la Plaza Nicaragua como avanzadilla de la regeneración de Hadu


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad