SEMINARIO

La Ciudad prioriza la prevención y la "educación en igualdad" para combatir la violencia de género

La Ciudad prioriza la prevención y la "educación en igualdad" para combatir la violencia de género
seminario violencia género
Berros, Guerrero y Rodríguez, este miércoles, en la Biblioteca Pública.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y la directora del Centro Asesor de la Mujer (CAM), Bibiane Berros, han participado este miércoles en la inauguración del Seminario de Ampliación de Competencias y Coordinación en el tratamiento de la Violencia de Género en la Ciudad Autónoma de Ceuta que se celebrará hasta este jueves en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública.

Guerrero ha hecho hincapié en la necesidad de "no bajar nunca la guardia en la prevención" y ha subrayado que "la educación en igualdad es la clave para inulcar valores de respeto, aceptación, tolerancia y eliminación de la violencia de género". El consejero también ha apelado a la "plena implicación" de la ciudadanía frente a un "problema público y social ante el que todos debemos dar la cara".

Más explícita todavía ha sido Berros, que ha justificado la celebración del Seminario como una forma de combatir "los falsos mitos y falacias que tanto daño están haciendo" a lomos del "cuestionamiento" de la Ley Integral contra la Violencia de Género, uno de los discursos emblema de Vox.

La primera ponencia ha comenzado poco después de las 9.30 horas de la mano de Rosa María Rodríguez, licenciada en Derecho y promotora de Igualdad de Oportunidad, que ha hablado precisamente de "por qué es necesaria una Ley de Violencia de Género". La segunda ponencia ha sido de María Rosario Rizo, psicopedagoga y experta en coeducación, que ha abordado la educación en igualdad como medio para prevenir la violencia de género.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, será el turno para Marisa Rebolledo, historiadora, especialista en violencia de género en la tercera edad y que tratará precisamente la violencia hacia las mujeres mayores. Este primer día concluirá con la ponencia ‘Patriarcado, machismo y violencia: la masculinidad como problema político’, del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, que es además responsable del proyecto de investigación ‘Generando una interpretación del derecho clave de igualdad de género’.

Este jueves, la jornada incluye la conferencia con la que la doctora en Estudios Interdisciplinares de Género y experta en violencia de género, Bárbara Tardón, diferenciará entre la violencia sexual y la de género, a las 9.30 horas, así como una mesa redonda, a partir de las 11.30 horas, en la que se abordarán los nuevos retos en la atención, coordinación y tratamiento de la violencia de género, moderada por la jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer, Vivian Berros, y en la que participarán Marisa Rebolledo, Octavio Salazar y Bárbara Tardón.

La Ciudad prioriza la prevención y la "educación en igualdad" para combatir la violencia de género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad