PLENO

La Ciudad redactará planes de intervención "integral" en Manzanera y Villajovita a instancias de Vox

La Ciudad redactará planes de intervención "integral" en Manzanera y Villajovita a instancias de Vox
verdejo vox pleno
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, durante una de sus intervenciones en el Pleno de este jueves.

La Corporación ha dado su visto bueno por mayoría este jueves a una propuesta de Vox para poner en marcha planes de intervención integral con su correspondiente dotación presupuestaria para Manzanera y Villajovita, dos barriadas “con décadas de historia” que Carlos Verdejo ha descrito como “abandonadas” por parte del Ejecutivo local.

Durante la exposición de su iniciativa Verdejo ha lamentado el “total abandono” que a su juicio presenta la barriada de Manzanera y ha criticado las promesas "incumplidas" de atención e inversiones efectuadas por el Gobierno del PP. “Se pueden apreciar grietas en varios de sus bloques, edificios donde se han caído cornisas y un entramado de cables que se puede vislumbrar en cualquiera de sus bloques”, ha censurado.

“El estado de la emblemática Villajovita es lamentable, con un estado del alcantarillado deplorable, entornos como el de las Murallas Meriníes descuidados y su vecindario sufre el mal estado de los elementos urbanos y hasta falta de contenedores”, ha hilvanado el portavoz de Vox, que también se ha referido a la falta de reacción de la Administración ante la construcción de inmuebles irregulares.

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha contestado que ambas fueron objeto de atención en el II Plan de Barriadas. En la primera ahora están en fase de adjudicación obras ordinarias en las calles Capitán Moreno y Diego de Almeida. También está adjudicada la redacción de un proyecto para reparaciones de local social, vestuario y huerto ecológico.

Además, el interior de Manzanera será objeto de un proyecto para “renovar los espacios interiores creando espacios más agradables, zonas de sombra, etcétera, junto con la renovación prevista de la Avenida Otero y las Plazas interiores del Polígono”. Será “la continuación del que está en construcción en Arroyo Paneque para dar fluidez y renovar todo el entorno”.

En relación con Villajovita, el miembro del Ejecutivo ha relatado que las últimas actuaciones realizadas han consistido en obras de reparación y mantenimiento, acondicionamiento del acerado y mejoras en el entorno de las Murallas Meriníes. También se encuentra “en trámite” un proyecto de local social.

El socialista Juan Gutiérrez ha deseado que Vox tenga “más suerte” que el PSOE a la hora de que el Gobierno atienda a las barriadas que visitan los socialistas y la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, se ha mostrado en términos generales de acuerdo con el espíritu de la propuesta, aunque ha llamado la atención sobre la necesidad de analizar la titularidad pública o privada de algunas viviendas para acometer la correspondiente actuación de la Ciudad.

Ali (Caballas) ha recordado a Vox que “la política de inversiones en barriada se fija en los Presupuestos que ustedes han pactado con el PP para este año” y ha incidido en la imagen de “estercolero” que muestran las Murallas Meriníes, algo “impresentable” que “debe corregirse aunque solo sea por razones de Salud Pública”.

La Ciudad redactará planes de intervención "integral" en Manzanera y Villajovita a instancias de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad