La Ciudad redujo a la mitad su gasto en horas extraordinarias durante 2011


La Ciudad redujo a la mitad su gasto en horas extraordinarias durante 2011

- El consejero de Hacienda, Guillermo Martínez, atribuye el logro a "la política de racionalización e incremento de la productividad implementada"

- El Gobierno saca a licitación un nuevo contrato de limpieza de dependencias municipales que mantendrá los 43 empleos

El Gobierno de Ceuta redujo un 50% su gasto en horas extraordinarias durante el año pasado. El Ejecutivo local ha cerrado este viernes el balance que la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha presentado en relación a las horas extras realizadas el ejercicio pasado tras computar las del mes de diciembre.

El portavoz del Gobierno y consejero de esa área, Guillermo Martínez, ha explicado que la reducción del gasto en horas extras en 2011 "es fruto de la política de racionalización e incremento de la productividad implementada de acuerdo a los planes de ajuste aprobados por el Ejecutivo".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual para el mantenimiento y limpieza de una treintena de dependencias municipales (las principales salvo el 'Ceuta Center', con contrato en vigor) que supondrá un ahorro de un 20% sobre lo que se venía gastando por ese concepto.

La razón, en este caso, es que el nuevo contrato centraliza el servicio, que se prestará en una treintena de dependencias y supondrá el mantenimiento de 43 contratos laborales, como ha subrayado el portavoz del Gobierno.

El presupuesto plurianual al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno asciende a 1,1 millones de euros y comprende dos anualidades, es decir, 590.000 euros por año.

La Ciudad redujo a la mitad su gasto en horas extraordinarias durante 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad