A INSTANCIAS DEL MDYC

La Ciudad refrenda su compromiso de mejorar y actualizar el Reglamento de ayudas sociales vigente

La Ciudad refrenda su compromiso de mejorar y actualizar el Reglamento de ayudas sociales vigente
fatima hamed
Hamed, durante un Pleno.

La Asamblea ha acordado este jueves casi por unanimidad (Vox se ha abstenido) acometer por el procedimiento más rápido posible una reforma del Reglamento de Prestaciones de Servicios Sociales para dar respuesta eficiente a las necesidades de quienes “peor lo pasan” en Ceuta, objetivo en el que el Ejecutivo ha asegurado estar ya embarcado, pero que el MDyC ha pedido acelerar.

La portavoz del MdyC ha recordado que el porcentaje de población local por debajo del umbral de pobreza ronda el 50% y ha lamentado que el “anquilosado” marco normamtivo del Gobierno ceutí no está ofreciendo respuestas eficaces a sus necesidades, que tienen que ser cubiertas en algunos casos por el Tercer Sector. “El Ejecutivo está en esa línea, que es una prioridad”, ha explicado el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé.

La portavoz localista proponente, Fatima Hamed, entiende que una respuesta satisfactoria desde lo público pasa necesariamente por rehacer los Reglamentos que regulan las ayudas de alojamiento alternativo, por ejemplo, para evitar que haya familias desahuciadas, o las de necesidades mínimas, para impedir que tengan que esperar “demasiado tiempo” ayudas para necesidades de alimentación o suministros básicos en sus viviendas.

En el caso de la electricidad, por ejemplo, la redacción normativa no se ha adaptado a la nueva periodicidad de las facturas (mensual en vez de bimensual, como antes), con lo que se deja desprotegidas a las familias “la mitad del año”.

El socialista José María Mas se ha posicionado “plenamente de acuerdo” con la iniciativa en una demanda que, según ha recordado, ya ha planteado también el PSOE en el pasado. “En la actual situación todavía es más necesario todavía tener un buen Reglamento de temas sociales”, ha señalado. Carlos Verdejo (Vox) ha justificado la abstención de su Grupo en que “estamos de acuerdo en que las ayudas deben llegar lo más rápidamente posible a las personas necesitadas, pero no entendemos exactamente qué cambios propone el MDyC”.

Caballas se ha sumado al Movimiento y Mohamed Ali ha recalcado que es necesario “no sólo modernizar, sino reorientar y dar capacidad de actuación integral a Servicios Sociales para atender mejor las necesidades de los ceutíes que peor lo pasan”.

La Ciudad refrenda su compromiso de mejorar y actualizar el Reglamento de ayudas sociales vigente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad