La Ciudad reinicia la tramitación del nuevo PGOU y volverá a dar licencias urbanísticas


La Ciudad reinicia la tramitación del nuevo PGOU y volverá a dar licencias urbanísticas

- Hachuel presenta la marcha atrás, exactamente un año después de la aprobación inicial del documento, como un afán de búsqueda del consenso

- El Ejecutivo calcula ahora que dentro de un año y medio o dos podrá entrar en vigor un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Gobierno de Ceuta ha decidido volver a poner a cero el contador de la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) exactamente un año después de aprobar inicialmente el proyecto que Susana Román juró y perjuró que sería aprobado provisionalmente antes de que terminase la legislatura que concluyó en mayo.

Pues no. Ahora resulta, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, que las alegaciones presentadas al documento son tan "buenas" que el Gobierno ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, al menos en lo relativo a los pasos administrativos a dar, y volver a someter a la aprobación inicial del Pleno otro proyecto de nuevo PGOU "en el plazo de 9 a 12 meses".

Otro tanto tiempo después, si esta vez sí se cumple el calendario, después de la preceptiva exposición pública, el documento pasará otra vez por el Salón de Plenos y Ceuta contará con un PGOU para sustituir al que por aquel entonces ya habrá cumplido casi un cuarto de siglo.

Según el portavoz gubernamental, la decisión es una demostración de búsqueda de consenso y de afán por definir el mejor documento posible. También, no lo ha ocultado, dar marcha atrás permitirá volver a conceder licencias urbanísticas, alimentar el ladrillo "ahora que parece que el crédito vuelve a fluir" y nutrir las arcas municipales de ingresos extra por esa vía.

"Vamos a elaborar un nuevo documento notablemente enriquecido con las aportaciones recibidas y vamos a dar a los nuevos grupos políticos con representación en la Asamblea la posibilidad de pronunciarse", ha asegurado Hachuel.

La Ciudad reinicia la tramitación del nuevo PGOU y volverá a dar licencias urbanísticas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad