pleno

La Ciudad reitera su compromiso con el empleo juvenil

 DSC_0358
photo_camera DSC_0358

Sebastián Guerrero, portavoz del Grupo Socialista, ha presentado en el pleno de la Asamblea una propuesta para poner en marcha un plan de Empleo Juvenil, en respuesta al alarmante índice de paro entre los jóvenes de Ceuta. La iniciativa, similar a la planteada previamente por Ceuta Ya!, busca dar salida laboral a jóvenes. La propuesta ha salido adelante con una mayoría de 18 votos a favor y 4 en contra de Vox.

El PSOE ha presentado este jueves en el pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta para implementar un plan de Empleo Juvenil, con el objetivo de abordar el elevado índice de desempleo que afecta a la juventud ceutí. La iniciativa fue expuesta por Sebastián Guerrero,  portavoz del Grupo Socialista, quien subrayó la necesidad urgente de actuar ante esta problemática, a la que calificó como un "lastre para el futuro de Ceuta".

Guerrero comenzó su intervención destacando la similitud de su propuesta con la planteada anteriormente por el grupo localista Ceuta Ya!, la cual también solicitaba la creación de un plan específico para jóvenes de entre 18 y 25 años sin estudios. “Continuando un poco por la senda que han abierto hace unas cuantas propuestas los compañeros de Ceuta Ya!, traemos a este Pleno uno de esos problemas crónicos que arrastra nuestra ciudad, el paro juvenil, un lastre para el futuro de Ceuta que debería ser objeto en cada sesión plenaria”, señaló el portavoz socialista.

El PSOE sostiene que la ciudad necesita "una política de juventud orientada al empleo con partidas presupuestarias reales para que los jóvenes no se vean abocados a emigrar". Guerrero hizo referencia a datos preocupantes sobre la emigración juvenil: “Un cuarto de las personas de entre 30 y 34 años nacidas en Ceuta residen fuera de su lugar de origen, y hasta un 15% en la franja de 26 a 29 años, cifra que una ciudad como Ceuta no se puede permitir y que nos debe hacer reflexionar seriamente”.

En cuanto a la propuesta concreta, Guerrero indicó que el plan está orientado a ofrecer oportunidades laborales en sectores con alta empleabilidad en la ciudad, como la construcción, la hostelería y la atención a la dependencia. "Desde el PSOE planteamos la necesidad de poner en marcha un plan de empleo juvenil para dar una salida a estos jóvenes, especialmente a aquellos de familias vulnerables", puntualizó.

La iniciativa no fue bien recibida por Vox, que votó en contra argumentando que es similar a la propuesta presentada anteriormente por Ceuta Ya! “La diferencia entre esta propuesta y la anterior es que la otra es plan de empleo para jóvenes y este es un plan de Empleo juvenil. O sea, cambiamos una palabra y admitimos la misma propuesta para debatir exactamente lo mismo”, afirmó el portavoz de Vox.

A pesar de la oposición de Vox, la propuesta fue aprobada con una mayoría de 18 votos a favor y 4 en contra, todos ellos del grupo liderado por Juan Sergio Redondo. Por su parte, los grupos locales Ceuta Ya! y MDyC han mostrado su apoyo a la propuesta, coincidiendo en la necesidad de tomar medidas efectivas para reducir el desempleo juvenil en la ciudad. 

Desde el Gobierno, Nicola Cecchi reiteró el compromiso de la Ciudad con el empleo juvenil, haciendo hincapié en la importancia de la formación práctica como vía para la inserción laboral. “La línea más importante es la formación y esta se hace a través de la escuela taller y de los talleres de empleo. El futuro va hacia esta dirección porque la formación junto a la práctica es muy importante y los jóvenes salen con algo en mano que no es simplemente una ayuda por un periodo temporal, sino algo que le pueda permitir la inserción en el mercado laboral”, subrayó Cecchi.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad