0,7% IRPF

La Ciudad reparte 1,2 millones de euros entre 27 oenegés para proyectos sociales

La Ciudad reparte 1,2 millones de euros entre 27 oenegés para proyectos sociales
Fundación Márgenes y Vínculos
Imagen de archivo.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado cuenta este viernes en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de la resolución de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad por la que se distribuyen las ayudas para fines de interés social a entidades del Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7 %.

La finalidad de estas ayudas es "la financiación de actividades y proyectos para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad".

En total han sido 27 las entidades a las que se les ha concedido subvención para el desarrollo de distintos proyectos: Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP), Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), Iglesia Evangélica, Fundación Gallardo, Fundación Márgenes y Vínculos, Autismo, Gerón, Cruz Roja, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Asociación Síndrome de Down, Cáritas, Asociación por la Dignidad Mujeres, Niños y Niñas (DIGMUN), Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS), Asociación Síndrome Asperger, Fundación Yehudi Menuhin, Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Fundación CEPAIM , ACCEM, Programa de Ocio Inclusivo (PROI), Mujeres Progresistas de Ceuta, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, Fundación Cruz Blanca, Plena Inclusión Ceuta, Andalucía Acoge, Fundación ANAR, Fundación CARDIJN, Federación Española de Mujeres.

Sólo seis entidades: Luna Blanca Asociación Intercultura, Asociación TDAH Ceuta, Asociación ‘Con un pie fuera-CUPIF y Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) no han obtenido subvención.

El pasado 1 de agosto, el Consejo de Gobierno aprobó las bases reguladoras de las subvenciones. y el 17 de octubre aprobó la convocatoria por una cantidad de 1,27 millones de euros. Posteriormente, el 8 de diciembre, un BOCCE extraordinario recogió la propuesta de resolución de la referida subvención. Se concedió a las personas interesadas un plazo de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones. Transcurrido el plazo, y tras el estudio de las alegaciones, se resolvió el procedimiento de concesión.

En el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) se puede consultar el reparto de más de un millón de euros.

La Ciudad reparte 1,2 millones de euros entre 27 oenegés para proyectos sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad