La Ciudad repartirá 1,5 millones en publicidad en 2017 según la "penetración" de cada medio


La Ciudad repartirá 1,5 millones en publicidad en 2017 según la "penetración" de cada medio

- El Gobierno de Vivas incrementa en 200.000 euros su previsión presupuestaria inicial para campañas de comunicación el próximo ejercicio, cuando gastará 200.000 menos que este año

- Carreira dice que se exigirá "ser un medio de comunicación" y "estar al corriente" de las obligaciones con la Administración para contratar

El consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha señalado este miércoles que el Presupuesto de la Ciudad incluirá finalmente 1,5 millones en Publicidad Institucional para el año próximo, 200.000 más de los previstos inicialmente pero 200.000 menos de los consignados para este ejercicio. El criterio de reparto será la “penetración” de los medios en la sociedad ceutí para canalizar “campañas de concienciación sanitaria, medioambiental... que todos estamos de acuerdo en difundir", no para "propaganda” y siempre “sin intervenir en la libertad de expresión" ni, salvo en el caso de RTVCE, "de línea editorial”.

“Los medios de comunicación escritos, digitales, de televisión o de radio son esenciales para ese objetivo y nosotros tenemos la obligación de conocer la penetración de cada uno al objeto de establecer un criterio lo más objetivo posible, algo que no siempre es fácil”, ha referido el consejero, que ha dejado claro que “lo primero a definir es qué es un medio de comunicación para que no terminemos dando subvenciones a quien hace un blog o una página web en su casa”.

El Gobierno de Vivas no quiere “vetar a ningún medio de comunicación” del reparto de la partida de Publicidad Institucional y “los contratistas tendrán que fijar todas las condiciones qu ella legislación establece para contratar con la Administración Pública”.

El diputado localista Mohamed Haidor ha interpelado en nombre de Caballas por “los criterios que se van a utilizar para distribuir la partida incluida en los Presupuestos para el ejercicio 2017” y por la supuesta existencia de “subvenciones camufladas para buscar la uniformidad informativa a mayor gloria del señor Vivas modulando los contratos en función del volumen de los aplausos al Gobierno local”.

“El medio de comunciación que más contratos se lleva es 'El Faro' porque está acreditado que es el que más penetración tiene en papel y en formato digital y le damos subvención -ha ironizado Carreira- para que edite un libro al señor Aróstegui y aplauda al señor Vivas... Y al delegado del Gobierno: léalo y vea cómo pone a Fernández Cucurull todos los días”, ha añadido el consejero, que se ha mostrado firme defensor de “la libertad de expresión” y de “línea editorial”.

Los “requisitos” para cobrar incluirán “ser un medio de comunicación según los criterios técnicos, dejarnos comprobar en la medida de lo posible su nivel de penetración y que estén al corriente de sus obligaciones con la Administración para poder ser contratantes”.

La Ciudad repartirá 1,5 millones en publicidad en 2017 según la "penetración" de cada medio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad