PLENO

La Ciudad revisa el uso que se da a 80 locales cedidos y hará una Ordenanza que ordene esos préstamos

La Ciudad revisa el uso que se da a 80 locales cedidos y hará una Ordenanza que ordene esos préstamos
alejandro ramírez
Ramírez, este jueves, en el Pleno.

El Pleno ha acordado este jueves a propuesta del PSOE elaborar un censo de espacios y locales de titularidad municipal y cuyo uso sea susceptible de ser cedido a distintas asociaciones y colectivos, así como la redacción de una Ordenanza que regule ese tipo de procedimientos “en igualdad de condiciones y primando el beneficio que pueda reportar a la sociedad y la rentabilidad social obtenida”.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha detallado que actualmente no existen locales de la Ciudad susceptibles de ser cedidos y ha señalado hace dos semanas se activó una inspección sobre los 80 que se encuentran en ese régimen para analizar su estado y uso con el fin de realizar posibles nuevos préstamos “por orden de solicitud”. Además, el Gobierno baraja recurrir a “estructuras modulares” para dar cabida a las peticiones que no puedan ser atendidas en inmuebles ordinarios.

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha explicado que su partido pretende fomentar la “participación ciudadana” a través de las asociaciones, muchas de las cuales cuentan con espacios municipales que “no se ajustan a sus necesidades actuales”.

El portavoz de Vox ha recordado que la Asamblea ya ha aprobado durante esta legislatura la confección de un censo de locales municipales “señalando quién los ocupa y para qué”, lista que no se ha publicado, aunque según Ramírez existe en su Consejería. “Algunos están ocupados por entidades que hacen una gran labor, pero tenemos ejemplos como Digmun que trabajan con menas e inmigrantes ilegales”, ha señalado el ultraderechista.

Fatima Hamed (MDyC) ha lamentado que actualmente “no se saben los requisitos que hay que cumplir” para disponer de un local de la Ciudad. “Mientras esto no esté reglamentado la sensación que existe en la calle es que al Ejecutivo le interesa tener a esas entidades bajo su control”, ha advertido antes de reclamar que la normativa se elabore “en el menor tiempo posible”.

La Ciudad revisa el uso que se da a 80 locales cedidos y hará una Ordenanza que ordene esos préstamos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad