SIGUE LA "DEPURACIÓN"

La Ciudad alquilará a jóvenes las 7 VPO para jóvenes vacías de Serrano Orive, promoción sin horizonte fijo

La Ciudad alquilará a jóvenes las 7 VPO para jóvenes vacías de Serrano Orive, promoción sin horizonte fijo
Edificio de viviendas de la calle General Serrano Orive
Imagen de la promoción.

El consejero de Fomento asegura que sigue la "depuración" del resto de adjudicatarios para echar a quienes incumplen los requisitos, sobre todo a los que ya cuentan con otra vivienda en propiedad. No se venderán las casas pero no se aclara el futuro definitivo de una promoción adjudicada en 2009 a jóvenes pudientes durante 5 años por rentas de unos 200 euros mensuales en pleno centro cuyos contratos se vienen renovando año tras año.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha asegurado este miércoles en el Pleno que en las 45 VPO de Serrano Orive ya hay actualmente siete libres cuya ocupación se va a abrir "en régimen de alquiler" y se siguen "depurando" las demás haciendo especial hincapié en que los titulares "no tengan otra vivienda en propiedad" y para sacar a los adjudicatarios irregulares se irá a los Tribunales si es necesario.

El Gobierno de Ceuta parece descartar, de esta forma, la venta que lleva una legislatura manoseando de las viviendas a quienes salieron en 2009 agraciados en el sorteo para disfrutar durante cinco años por rentas de unos 200 euros en pleno centro. Su permanencia en las casas se ha ido prorrogando 'sine die' y este martes tampoco ha quedado resuelto qué se hará con ellos en el futuro.

Según ha dicho es "muy positivo" que las ayudas al alquiler para jóvenes se vayan a "multiplicar por dos" el próximo cuatrienio gracias al nuevo Plan Estatal de Vivienda, ha añadido en su respuesta a una interpelación de Ciudadanos, cuyo único diputado en la Asamblea, Javier Varga, ha cuestionado la trascendencia real del presupuesto consignado.

En total, Ceuta recibirá 1,87 millones de euros, de los cuales el 30% serán financiados con fondos autonómicos mientras que 1,44 millones serán aportados por el Ministerio de Fomento en base a los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial.

Un total de 1,23 millones irán al programa de ayuda al alquiler y "más de 600.000 euros" expresamente para jóvenes. Además, en esta anualidad ya existe una partida de un millón de euros asignada, e incluida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, para la construcción de una nueva promoción de 90 viviendas de titularidad pública en la parcela D2 de Loma Colmenar.

En paralelo, García ha anunciado que la Ciudad piensa poner en marcha un Plan Local de Rehabilitación de Viviendas que dé continuidad a las actuaciones de Los Rosales y Santiago Apóstol, aunque no ha dado más detalles sobre esa iniciativa.

La Ciudad alquilará a jóvenes las 7 VPO para jóvenes vacías de Serrano Orive, promoción sin horizonte fijo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad