EN AGOSTO

La Ciudad sacará a concurso la contratación de una agencia para mejorar la imagen de Ceuta

La Ciudad sacará a concurso la contratación de una agencia para mejorar la imagen de Ceuta
periódicos medios
Imagen de recurso.

La consejera de Hacienda del Ejecutivo local, Kissy Chandiramani, ha adelantado este martes al portavoz de Caballas, Mohamed Ali, que el Gobierno prevé sacar a licitación en agosto la contratación de la agencia especializada de comunicación que el Pleno acordó contratar en enero para intentar mejorar la imagen de Ceuta en el resto de España y el mundo.

Chandiramani ha explicado que Servicios Tributarios está preparando los pliegos del concurso, que se financiará con fondos propios o procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Ali ha urgido al Gobierno a poner en marcha cuanto antes el proyecto, que entiende que ahora es más necesario que nunca tras los sucesos de mediados de mayo, el "circo" en el que se han convertido las Sesiones Plenarias y las "soflamas" que Vox divulga sobre una ciudad que presenta como sumida en un caos de violencia.

La consejera ha discrepado sobre que la imagen de la ciudad haya empeorado tras la crisis fronteriza, ya que a su juicio lo que han demostrado Ceuta y los ceutíes en esa difícil coyuntura es ser "un espacio donde se respetan los Derechos Humanos".

El propio Parlamento europeo ha puesto de relieve y valorado "la respuesta eficaz y profesional de los cuerpos de seguridad y del ejército españoles en la ciudad autónoma, así como de las ONG y de los ciudadanos de Ceuta, para hacer frente a la crisis y ayudar a salvar numerosas vidas".

También se ha congratulado por "la protección proporcionada a los menores no acompañados por las autoridades españolas, de conformidad con el Derecho de la Unión y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño".

La Ciudad sacará a concurso la contratación de una agencia para mejorar la imagen de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad