SUBASTA LIMITADA

La Ciudad sacará a concurso el suministro de electricidad y si puede exigirá a las licitadoras oficina en Ceuta

La Ciudad sacará a concurso el suministro de electricidad y si puede exigirá a las licitadoras oficina en Ceuta
Cartel de la Empresa de Alumbrado.
El alumbrado público cuesta cada año más de 3 millones.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha asegurado este lunes que los técnicos de su departamento están de acuerdo en que el suministro de energía eléctrica a la Administración debe ser sometido a licitación pública y acabar, por tanto, con el acuerdo directo existente con la Empresa de Alumbrado para que sea esa empresa la suministradora sin concurso.

“Espero que concurran empresas que contribuyan a abaratar los costes de la energía pero debo decir que la Empresa de Alumbrado, que tiene dos cometidos, la distribución y la comercialización, por lo que estudiaremos la posibilidad de que en las licitaciones se exija una oficina de atención al público abierta en la ciudad”, ha avanzado Carreira que se hará si los técnicos le dan luz verde a sus planes.

Para Caballas "resulta desde todo punto de vista inexplicable que la Ciudad no haya promovido aún la licitación pública para contratar este servicio por el que pagamos más de tres millones de euros al año". Según Aróstegui, "no se puede entender que la Ciudad mantenga una maraña inextricable de contratos con la Empresa del Alumbrado que, no sólo muestra constantemente una desconsideración inaceptable hacia la Ciudad sino que además impone unas tarifas abusivas amparada en un régimen de monopolio de facto por la tolerancia de la administración".

Si esto no se puede hacer “se acudirá a la libre subasta y se adjudicará el servicio a quien más barato nos la ofrezca”, ha dejado claro.

La iniciativa de Caballas ha tenido el apoyo del PSOE y del PP. Se han abstenido Ciudadanos (Cs), que según Varga mantendrá esa posición con todas las propuestas de la coalición, digan lo que digan, mientras Ali mantenga su actual situación procesal en liberta con cargos como investigado por el 'caso Emvicesa'. El Movimiento de Fatima Hamed no ha dicho por qué no ha votado a favor ni en contra.

Juan Luis Aróstegui ha defendido la iniciativa parlamentaria para instar al Ejecutivo local a sacar a concurso uno de sus mayores contratos anuales por su cuantía y poder ahorrar hasta 700.000 euros anuales. Según sus estimaciones, la Ciudad podrá obtener un ahorro de hasta el 20%, el porcentaje que ha conseguido reducir su factura eléctrica la gestora de la desaladora.

Cada particular puede obtener un ahorro similar en sus recibos domésticos explorando las ofertas que tienen las distintas comercializadoras.

La Ciudad sacará a concurso el suministro de electricidad y si puede exigirá a las licitadoras oficina en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad