EMERGENCIA

Casi 260 cuidadores de barriadas y auxiliares para mejorar la sensación de seguridad en la calle

Casi 260 cuidadores de barriadas y auxiliares para mejorar la sensación de seguridad en la calle
eulen vigilante seguridad 3
Imagen de recurso.
Desde el lunes un total de 70 personas prestará labores "similares" de "auxilio" a la ciudadanía a las que haría Protección Civil. Vía colaboración social se contará con 189 desempleados para realizar cometidos parecidos en las barriadas. Los servicios de limpieza se "triplican" mientras se avanza en el vaciado de menores de las naves para dar acogida allí a los adultos migrantes del país vecino que siguen en la calle.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha concretado este viernes algunas de las medidas de emergencia que la Ciudad va a adoptar para paliar las consecuencias de la avalancha migratoria de mediados de mayo que padece el conjunto de la ciudadanía con miles de personas deambulando aún por las calles con la consiguiente sensación de inseguridad a la espera de que el Estado logre iniciar la expulsión de los adultos y la reagrupación familiar de los niños y adolescentes.

Desde el próximo lunes y a través de una empresa de seguridad se desplegarán un total de 70 personas para "auxiliar y atender" a la ciudadanía en "lugares de alta concurrencia" como plazas, jardines, el Poblado Marinero, etcétera. Desempeñarán funciones "similares" a las que haría personal de Protección Civil.

"En días" y a través de la fórmula de colaboración social se incorporará a 189 desempleados que ejercerán como "cuidadores de barriadas".

Además, el Gobierno va a "triplicar" los servicios de limpieza y desinfección en los distintos espacios públicos y las playas, donde desde el lunes ya trabajan 20 vigilantes de seguidad que completan el despliegue de la Policía Local en temporada de baño mientras Amgevicesa se ha hecho cargo de los controles de acceso.

Por añadidura, Cruz Roja ha puesto en marcha un operativo que visita los asentamientos de migrantes en situación de calle para realizar un "control sanitario" de su estado mientras la Ciudad ya ha habilitado una de las naves del Tarajal para acoger adultos, concretamente núcleos familiares o en situación de especial vulnerabilidad (ya son 84 personas).

La idea del Ejecutivo es concentrar en el entorno de Piniers a los más de 700 menores que todavía están en los polígonos, Santa Amelia y los módulos prefabricados ya instalados junto al Príncipe para que en las naves se dé acogida al mayor número posible de adultos marroquíes con el fin de ir eliminando los asentamientos de costa, montes y espacios abandonados, tarea en la que colaborará Tragsa.

Además, desde el miércoles se ha activado la vigilancia que cada verano presta el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en los montes. Para ello, se han establecido un retén permanente en García Aldave entre las 14.00 y las 21.00 horas y otro en el Monte Hacho.

Casi 260 cuidadores de barriadas y auxiliares para mejorar la sensación de seguridad en la calle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad