RÉPLICA

La Ciudad sale al quite de Ramírez tras las críticas del PSOE: ni las playas están tan mal ni ACEMSA es tan caótica

La Ciudad sale al quite de Ramírez tras las críticas del PSOE: ni las playas están tan mal ni ACEMSA es tan caótica
acemsa recurso vehiculo
Furgoneta de ACEMSA / Archivo

Además de defender la labor del titular de Fomento en lo tocante a la gestión de las zonas de baño, el Gobierno que preside Juan Vivas ha recordado, entre otras cosas, que el PSOE dio en su momento el visto bueno a la subida salarial de Juan Manuel Sánchez Valderrama


Seis horas: eso es lo que ha tardado el Gobierno local en responder a "las injustificadas críticas vertidas" por parte de Melchor León a propósito de la accesibilidad en las playas y las cuentas de ACEMSA. El Ejecutivo que preside Juan Vivas ha hecho llegar a la prensa a media tarde de este 21 de junio un extenso y combativo comunicado en lo que, a todas luces, se presenta como un desesperado intento por lavar su propia imagen.

Lo primero es lo primero: las zonas de baño. Según dicen desde la Ciudad, Fomento ha llevado a cabo en torno a los ascensores de Chorrillo y Ribera "las actuaciones habituales para su puesta en marcha". Lo ha hecho -dicen- "con antelación a la temporada alta". Tal ha sido la "antelación" que uno de ellos ya está "en funcionamiento". El otro -el que da acceso a la playa junto a la que reside el presidente- estará operativo "a partir de mañana".

En lo tocante a accesibilidad, Vivas y compañía defienden que "se han ejecutado un total de seis actuaciones" y que, a día de hoy, "solo" hay un proyecto "en ejecución": el de Calamocarro y El Tarajal. Su retraso, al parecer, obedece a "causas ajenas a la Consejería", pues su desarrollo ha estado supeditado (supuestamente) a "autorizaciones y permisos de la Demarcación de Costas y Carreteras".

Otro asunto: las redes antimedusas. Desde el Ayuntamiento, aseguran que su colocación se ha demorado "por incidencias relacionadas con el procedimiento del contrato ajenas a la Administración". Sea como fuere, las mismas deberían estar puestas en su sitio "la próxima semana".

Lo que sí reconoce el Gobierno es que "queda pendiente mejorar la calidad de la arena". El PP se ha comprometido a "acometer un proyecto a medio plazo para la regeneración integral de las playas", proyecto que contempla, entre otros menesteres, "el aporte de arena de calidad".

Vivas ha aprovechado la ventana para romper una lanza a favor de los suyos, poniendo de relieve "el excelente trabajo realizado por todos los servicios que han contribuido en las últimas semanas al acondicionamiento de las playas para su disfrute por los usuarios durante la temporada veraniega".

El lío de ACEMSA

Toca hablar de la última polémica auspiciada por el Gobierno: ACEMSA. Antes de entrar en harina, el Ejecutivo ha tenido a bien recordar a León que, "durante todo el ejercicio de 2023, Sebastián Guerrero votó a favor en todos los Consejos de Administración celebrados, aprobando, incluso, los Presupuestos para 2024".

A lo que también dio Guerrero su visto bueno fue a "la subida salarial del gerente de la sociedad", Juan Manuel Sánchez Valderrama. A eso y a "todos los expedientes tramitados y elevados a los Consejos de Administración celebrado durante el año 2023".

Según el relato ofrecido por el Partido Popular, "lo único que ha hecho el Grupo Socialista respecto a las cuentas anuales de la sociedad es dar la callada por respuesta sin explicar los motivos de su voto en contra en el día de hoy".

La Ciudad sale al quite de Ramírez tras las críticas del PSOE: ni las playas están tan mal ni ACEMSA es tan caótica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad