La Ciudad solicitará un nuevo crédito para sanear los Presupuestos de 2009


La Ciudad solicitará un nuevo crédito para sanear los Presupuestos de 2009
En solitario, el Gobierno de la Ciudad ha aprobado durante la sesión plenaria de esta mañana la solicitud de un crédito de 23 millones de euros, bajo el denominado "Plan Económico de Saneamiento Financiero" para sus Presupuestos de este año. El Consejero de Hacienda, Francisco Márquez ha justificado el déficit presupuestario en el "desplome" de los indicadores económicos acontecido a finales del año pasado a consecuencia de la crisis económica nacional e internacional.

Según el consejero los presupuestos estaban cerrados cuando sobrevino la crisis, por lo que produjo un déficit en los ingresos procedentes de transferencias estatales, así como en la propia recaudación municipal. La Ciudad solicitará un nuevo crédito, en esta ocasión por importe de 18 millones de euros.

 

La Ciudad cuantifica el déficit del capítulo de ingresos en 17,6 millones de euros, Márquez recordó que para paliar ese desfase "se ha estudiado qué recortes se pueden acometer en el capítulo de gastos y se han examinado las posibilidades de obtener ingresos adicionales y fuentes de financiación extra".

 

Entre los recortes del capítulo de gastos la Ciudad reducirá en 1,5 millones las subvenciones nominales que concede a distintas entidades. La A.D. Ceuta verá reducido su presupuesto en 300.000 euros, tal y como adelantó este medio el pasado dos de julio. Sobre los posibles recortes en políticas sociales, Márquez aseguró que no se producirán.

 

La intención esgrimida por la Ciudad es la de sanear el presupuesto de la Ciudad de aquí a final de año por el desfase producido en el capítulo de ingresos, aunque la oposición no lo considera de la misma forma. Para la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, la Ciudad debería frenar el despilfarro en el que incurre diariamente, criticando el que se aumente la carga financiera de la Administración Local. Por su parte Mohamed Alí, líder de UDCE-IU, aseguró que los números presentados por el Gobierno de Ceuta, para argumentar la solicitud de un nuevo crédito eran ficticios, que la Ciudad pretende pagar deudas que se arrastran desde hace un año y que ve imposible que se consiga sanear el presupuesto antes de final de año.
Estos 23 millones de euros se suman a los 200 millones de euros de deuda de la Ciudad y empresas municipales con entidades finacieras.
Lea También....

La Ciudad solicitará un nuevo crédito para sanear los Presupuestos de 2009


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad